II CONVOCATORIA DE ESTÍMULO A LAS ARTES Y CULTURA

MACONDO CULTURAL

El Gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, a través de la Oficina de Cultura, como una de las estrategias en su plan de desarrollo Magdalena Renace 2020-2023, abre la CONVOCATORIA EXCLUSIVA DE LA LÍNEA 1. ‘‘PRESERVACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS CULTURALES DE POBLACIONES ÉTNICAS Y RAIZALES’’ DEL ROGRAMA DEPARTAMENTAL DE ESTÍMULOS A LAS ARTES Y LA CULTURA “MACONDO CULTURAL”, para impulsar las actividades patrimoniales y apoyar las propuestas culturales de poblaciones indígenas y comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales.

Esta invitación permitirá beneficiar con OCHO (8) Estímulos a poblaciones indígenas y comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales, residentes en el departamento del Magdalena.

Se invita a participar a cabildos y asociaciones indígenas y consejos comunitarios de las comunidades afrocolombianas, palenqueras, raizales, así como personas jurídicas que tengan una propuesta de implementación de procesos de patrimonio, siempre y cuando estén integradas por indígenas o Afrodescendientes de manera exclusiva y cuente con el aval de la Autoridad competente (Cabildo Gobernador o Consejo Comunitario).

Desde la gobernación del Magdalena se busca promover la cultura y el patrimonio a lo largo y ancho del Departamento llevando este programa a los municipios, veredas y caseríos, bajo una perspectiva de reconocimiento de la multiculturidad e interculturalidad, permitiendo  elevar la calidad de vida de los magdalenenses, sin distinción de clase, etnia, convicciones ideológicas, religiosas o políticas, haciendo énfasis  en el principio de igualdad de las personas para acceder a los bienes de la cultura, el deporte, la recreación y el disfrute del tiempo libre y poder desarrollar sus aptitudes, capacidades y destrezas.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Para conocer los términos de referencia de la presente convocatoria, a continuación, puedes descargar el documento oficial:

LISTADO DE GANADORES