Trayectoria

Se ha desempeñado como consejero para el desarrollo social, coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Departamento del Magdalena; rector de la Universidad del Magdalena entre 1997 a 2006 y presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), 2002. Su gestión fue reconocida luego de que superara la crisis que amenazaba con cerrar definitivamente el único centro público de educación superior del Magdalena, al transformar la Universidad, que estaba entre las más ineficientes de la época en una de las mejores del país, como se lo reconoció el Ministerio de Educación en el año 2000. Logró superar un déficit de más de 30 mil millones y aumentó el presupuesto de seis mil a 40 mil millones; implementó becas, aumentó el número de estudiantes de dos mil a nueve mil y abrió 20 programas de pregrado.

El éxito como rector de la Universidad del Magdalena, fue la carta de presentación para ser alcalde de la ciudad de Santa Marta (2012-2015), después de haber librado una dura batalla judicial que lo privó de la libertad durante cinco años injustamente, por blindar el presupuesto de esa casa der estudios de la injerencia de los políticos tradicionales del Magdalena.

2011

Se lanza para ser Alcalde de la ciudad de Santa Marta, obteniendo una votación de 75 mil votos de ciudadanos que lo eligieron el primer mandatario elegido con la mayor votación de opinión en la ciudad, derrotando a la clase política tradicional. Con un 83% de favorabilidad al cierre de su gobierno, fue reconocido por los samarios como el mejor alcalde de la ciudad históricamente y el segundo con más aceptación en el país, gracias al exitoso modelo de gestión que le permitió obtener importantes resultados.

2012

Fue Alcalde del Distrito de Santa Marta desde 01 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015.

  • Como Alcalde de Santa Marta gestó importantes obras de desarrollo que son parte del cambio y la renovación.
  • Se construyeron nuevas vías, puentes y avenidas.
  • Creó la Politécnica Distrital : más de 3 mil personas estudiaron gratis carreras técnicas y tecnológicas.
  • Gestionó la llegada de la policía metropolitana. Lideró los planes y estrategias que llevaron a la ciudad a ser una de las capitales más seguras del país.
  • Se recuperó el Mercado Publico. Más de mil vendedores fueron identificados.

2019

En las elecciones del 27 de octubre de 2019, El Magdalena reclamó un cambio profundo. Contra todos los pronósticos el pueblo magdalenense, tomando conciencia de su poder democrático, se rebeló y eligió por un amplio margen (343.786 votos frente a 195.505) a Carlos Eduardo Caicedo Omar como Gobernador del departamento del Magdalena. Un proyecto político renovador y la formación de un nuevo gobierno para cambiar el rumbo y transformar el Departamento.