Trayectoria

Fue rector de la Universidad del Magdalena desde el año 1996 al 2006. Como rector, la sacó de la bancarrota y triplicó su presupuesto. Con el, número de estudiantes pasó de 2.000 a 10.000, más de la mitad becados en programas de equidad.

Abrió casi 20 programas de pregrado presencial (Medicina, Odontologia, Enfermeria, Antropología, Cine y Medios Audiovisuales, Derecho , Negocios Internacionales bilingue , Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, entre otras).

Fue Alcalde del Distrito de Santa Marta desde 01 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015.

  • Como Alcalde de Santa Marta gestó importantes obras de desarrollo que son parte del cambio y la renovación.
  • Se construyeron nuevas vías, puentes y avenidas.
  • Creó la Politécnica Distrital : más de 3 mil personas estudiaron gratis carreras técnicas y tecnológicas.
  • Gestionó la llegada de la policía metropolitana. Lideró los planes y estrategias que llevaron a la ciudad a ser una de las capitales más seguras del país.
  • Se recuperó el Mercado Publico. Más de mil vendedores fueron identificados.

En las elecciones del 27 de octubre de 2019, El Magdalena reclamó un cambio profundo. Contra todos los pronósticos el pueblo magdalenense, tomando conciencia de su poder democrático, se rebeló y eligió por un amplio margen (343.786 votos frente a 195.505) a Carlos Eduardo Caicedo Omar como Gobernador del departamento del Magdalena. Un proyecto político renovador y la formación de un nuevo gobierno para cambiar el rumbo y transformar el Departamento.