Trámites y servicios

PENSIÓN DE JUBILACIÓN POR APORTES

Descripción:
Obtener el reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones y en una o varias entidades de previsión social del sector público.

REGISTRO O RENOVACIÓN DE PROGRAMAS DE LAS INSTITUCIONES PROMOVIDAS POR PARTICULARES QUE OFREZCAN EL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

Descripción:
Obtener reconocimiento de los requisitos básicos para el funcionamiento adecuado de un programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

CLASIFICACIÓN EN EL RÉGIMEN DE EDUCACIÓN A UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PRIVADO

Descripción:
Envío de la evaluación del servicio educativo para autorizar la fijación o reajuste de tarifas de matrículas, pensiones y cobros periódicos de establecimientos educativos privados que ofrezcan los niveles o ciclos de educación preescolar, básica y media que aspiran a clasificarse en el régimen de libertad regulada, de libertad vigilada o en el régimen controlado.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO

Descripción:
Obtener autorización para que un establecimiento educativo oficial o privado de educación formal o de educación para el trabajo y el desarrollo humano, pueda ofrecer el servicio educativo en niveles y programas diferentes a los registrados en la licencia de funcionamiento.

CONCESIÓN DE RECONOCIMIENTO DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO OFICIAL

Descripción:
Obtener la autorización para ofrecer el servicio educativo en un establecimiento de carácter oficial.

FUSIÓN O CONVERSIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES

Descripción:
Obtener la autorización para unificar varios establecimientos educativos oficiales o privados de una misma jurisdicción, formando una nueva institución educativa con estructura administrativa propia.

DUPLICACIONES DE DIPLOMAS Y MODIFICACIONES DEL REGISTRO DEL TÍTULO

Descripción:
Obtener un nuevo ejemplar del diploma en caso de hurto, robo, extravío definitivo o daño irreparable del original, o en el evento de cambio de nombre del titular del mismo.

AUTORIZACIÓN DE CALENDARIO ACADÉMICO ESPECIAL

Descripción:
Permiso que se otorga a los establecimientos educativos oficiales o privados para laborar en calendario académico especial o diferente al establecido, por razones de caso fortuito o de fuerza mayor como inundaciones, problemas de orden público u otra emergencia.

ASCENSO O REUBICACIÓN DE NIVEL SALARIAL EN EL ESCALAFÓN DOCENTE OFICIAL

Descripción:
Ascenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado.

ASCENSO EN EL ESCALAFÓN NACIONAL DOCENTE

Descripción:
Aumentar un grado dentro de la escala salarial para los docentes que deseen mejorar sus ingresos.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES PROMOVIDAS POR PARTICULARES QUE OFREZCAN EL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

Descripción:
Autorizar la creación, organización y funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de naturaleza privada.

AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA LA CONCESIÓN DE AGUAS PARA EL CONSUMO HUMANO

Descripción:
Obtener la autorización que acredita que las características físicas, químicas y microbiológicas encontradas en el agua son aptas para el consumo humano.

CREDENCIAL DE EXPENDEDOR DE DROGAS

Descripción:
Obtener la credencial que autoriza para ejercer la dirección de una droguería en todo el territorio nacional.

CONCEPTO SANITARIO

Descripción:
Acreditar el cumplimiento de las normas sanitarias y condiciones de salubridad.

LICENCIA PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Descripción:
Obtener la expedición o renovación de las licencias de salud ocupacional como persona natural o jurídica, pública o privada que oferte a nivel nacional servicios en seguridad y salud en el trabajo.

INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN, AMPLIACIÓN O MODIFICACIÓN PARA EL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL

Descripción:
Obtener autorización para realizar cualquier actividad con medicamentos de control especial de uso humano o veterinario, los cuales son utilizados para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades, y que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social y el Fondo Nacional de Estupefacientes – UAE.

AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS

Descripción:
Obtener autorización para el funcionamiento de establecimientos farmacéuticos tales como farmacia-droguería, droguería, laboratorios farmacéuticos, depósitos de drogas, agencias de especialidades farmacéuticas y servicios farmacéuticos de instituciones prestadoras de salud.

CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PARA EL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL

Descripción:
Obtener la cancelación de la autorización otorgada para importar, exportar, comprar y vender,distribuir, fabricar y acondicionar sustancias sometidas a fiscalización y/o productos que las contengan.

CONCEPTO SANITARIO PARA EMPRESAS APLICADORAS DE PLAGUICIDAS

Descripción:
Obtener autorización para el funcionamiento de las empresas dedicadas a la aplicación de plaguicidas en lugares como edificaciones, vehículos, productos almacenados o no y área pública.

REPORTE DE NOVEDADES AL REGISTRO ESPECIAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD

Descripción:
Reportar por parte de los prestadores de servicios de salud ante las direcciones de salud competentes las novedades o modificaciones en los servicios ofertados en el momento en que se presenten.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESPECIAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD

Descripción:
Incorporar y registrar en la base de datos de las Entidades Departamentales y Distritales de Salud la información de los servicios prestados por Instituciones prestadoras de servicios- IPS, profesionales independientes, servicios de transporte o traslado asistencial de pacientes y entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud.

INSCRIPCIÓN A SERVICIOS DE SALUD

Descripción:
Ingreso a diligenciamiento de formulario de inscripción o reactivación de prestadores en el registro especial de prestadores de servicios de salud.

REGISTRO Y AUTORIZACIÓN DE TÍTULOS EN EL ÁREA DE LA SALUD

Descripción:
Obtener autorización para el ejercicio de la profesión, en todo el territorio nacional, en el área de la salud como técnico, tecnólogo y universitario, en las profesiones de psicología y gerontología.

NOVEDADES – AUTOEVALUACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD PARA RENOVAR LA HABILITACIÓN.

Descripción:
Ingreso a diligenciamiento de formulario de novedades y/o autoevaluación de servicios de salud para renovar la habilitación.

LICENCIA DE PRÁCTICAS MÉDICAS PARA EL USO DE EQUIPOS GENERADORES DE RADIACIÓN IONIZANTE

Descripción:
Obtener la expedición, renovación o modificación de la licencia de prácticas médicas, a través de la cual se faculta al prestador de servicios de salud a hacer uso de equipos generadores de radiación ionizante, móviles o fijos, durante un período determinado.

LICENCIA DE PRÁCTICAS INDUSTRIALES, VETERINARIAS O DE INVESTIGACIÓN PARA EL USO DE EQUIPOS GENERADORES DE RADIACIÓN IONIZANTE

Descripción:
Obtener la expedición, renovación o modificación de la licencia de práctica industrial, veterinaria o de investigación, a través de la cual se faculta al titular a hacer uso de equipos generadores de radiación ionizante, móviles o fijos, durante un período determinado.

TRASPASO DE PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR

Descripción:
Obtener la inscripción de la transferencia de la propiedad de un vehículo automotor.

MATRÍCULA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES

Descripción:
Registro inicial de un vehículo automotor ante un organismo de tránsito, en ella se consignan las características tanto internas como externas del vehículo, así como los datos e identificación del propietario.

DUPLICADO DE PLACAS DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR

Descripción:
Expedición del duplicado de la(s) placa(s) de un vehículo automotor, en caso de pérdida, destrucción, deterioro o hurto, las cuales permiten identificar externa y privativamente un vehículo.

CAMBIO DE CARROCERÍA DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR

Descripción:
Autorización del cambio o modificación de la estructura del vehículo automotor instalada sobre un chasis, destinada al transporte de personas o de carga.

CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR

Descripción:
Obtener el certificado que determina la titularidad del dominio, las características del vehículo, medidas cautelares, limitaciones, gravámenes y un registro histórico donde se refleja todas las actuaciones y trámites realizados al automotor desde la fecha de expedición de la matrícula inicial.

CONSULTA DE COMPARENDOS – FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA

Descripción:
la oficina de Transito Departamental coloca a dispocisión de la ciudadanía, link de Fisccalización Electrónica, para la consulta Online de Comparendos.

CONSULTE Y CANCELE SU IMPUESTO VEHICULAR

Descripción:
Consulte y pague en línea o en entidades recaudadoras.

IMPUESTO AL CONSUMO DE CIGARRILLOS Y TABACO ELABORADO DE ORIGEN NACIONAL

Descripción:
Declaración y pago que todo productor de cigarrillos y tabaco elaborado debe realizar siendo también solidariamente responsables directos, los transportadores y expendedores al detal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de los productos que transportan o expenden, en la jurisdicción. El impuesto se causa para el caso de productos nacionales, en el momento en que el productor los entrega en fábrica o en planta para su distribución, venta o permuta en el país, o para publicidad, promoción, donación, comisión o los destina a autoconsumo.

IMPUESTO AL CONSUMO DE CERVEZAS, SIFONES, REFAJOS Y MEZCLAS NACIONALES

Descripción:
Declaración y pago que todo productor o importador de cervezas, sifones, refajos y mezclas debe realizar y solidariamente con ellos, los distribuidores de bebidas fermentadas con bebidas no alcohólicas. El impuesto se causa en el momento en que el productor entrega los productos nacionales en la fábrica o en planta para su distribución, venta o permuta, o para publicidad, promoción, donación, comisión o los destina al autoconsumo.

REGISTRO DE LOS SUJETOS PASIVOS O RESPONSABLES DEL IMPUESTO AL CONSUMO

Descripción:
Inscripción de los productores, importadores y distribuidores responsables del impuesto al consumo que ejerzan o vayan a ejercer su actividad en la jurisdicción.

SOBRETASA DEPARTAMENTAL A LA GASOLINA MOTOR

Descripción:
Declaración y pago que se genera por el consumo de gasolina motor extra y corriente nacional o importada, en la jurisdicción del departamento. Los responsables son los distribuidores mayoristas, los productores e importadores, los transportadores y expendedores al detal cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de la gasolina que transporten o expendan y los distribuidores minoristas.

IMPUESTO DE REGISTRO

Descripción:
Pago que se genera por la inscripción de los documentos que contengan contratos, actos, declaraciones o decisiones jurídicas y que por normas legales deban registrarse en las oficinas de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio.

SEÑALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS GRAVADOS CON EL IMPUESTO AL CONSUMO

Descripción:
Obtener la identificación o señalización con la estampilla oficial del Departamento para cada uno de los productos de origen nacional o extranjero ingresados legalmente y que se encuentran gravados con impuesto al consumo (Licores, Cervezas o Cigarrillos).

IMPUESTO AL DEGÜELLO DE GANADO MAYOR

Descripción:
Declaración y pago que todo propietario o poseedor debe realizar por el sacrificio de ganado mayor de la raza bovina o equina destinado a la comercialización en canal.

ANULACIÓN DE LAS TORNAGUÍAS

Descripción:
Anular la expedición del certificado único de transporte de mercancías gravadas con el impuesto al consumo o que sean objeto de monopolio rentístico (tornaguías), cuando se ha dejado de movilizar los productos antes del vencimiento de su vigencia o en caso que los productos hayan sido hurtados.

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS AUTOMOTORES

Descripción:
Declaración y pago que recae sobre los propietarios o poseedores de vehículos de servicio particular nuevos, usados, los que se internen temporalmente en el territorio nacional y motocicletas cuyo cilindraje sea superior a 125 centímetros cúbicos.

TORNAGUÍA DE TRÁNSITO

Descripción:
Obtener la autorización para el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo o que sean objeto del monopolio rentístico de licores al interior de la misma entidad territorial, en tránsito hacia otro país, entre aduanas o entre zonas francas, de conformidad con las disposiciones aduaneras pertinentes.

TORNAGUÍA DE REENVÍOS

Descripción:
Obtener la autorización para el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo o que sean objeto del monopolio rentístico de licores, entre entidades territoriales que son sujetos activos de dichos impuestos cuando dichas mercancías habían sido declaradas para consumo en la entidad territorial de origen.

TORNAGUÍA DE MOVILIZACIÓN

Descripción:
Obtener la autorización para el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo o que sean objeto del monopolio rentístico de licores, entre entidades territoriales que son sujetos activos de dichos impuestos. Estos productos deben estar destinados para consumo en la respectiva Entidad Territorial.

CANCELACIÓN DE LA PERSONERÍA JURÍDICA DE LAS ORGANIZACIONES COMUNALES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO

Descripción:
Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una organización comunal por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización.

RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURÍDICA DE LOS ORGANISMOS DE ACCIÓN COMUNAL DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO

Descripción:
Acreditar a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal como organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad suficiente para contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de la comunidad que representan.

INSCRIPCIÓN DE DIGNATARIOS DE LAS ORGANIZACIONES COMUNALES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO

Descripción:
Reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección, administración, vigilancia, conciliación y representación.

INSCRIPCIÓN O REFORMA DE ESTATUTOS DE LAS ORGANIZACIONES COMUNALES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO

Descripción:
Aprobación de la adopción o reforma de los estatutos que rigen los asuntos internos de las Juntas de acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Acción Comunal.

APERTURA Y REGISTRO DE LIBROS DE LAS ORGANIZACIONES COMUNALES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO

Descripción:
Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.

CANCELACIÓN DE LA PERSONERÍA JURÍDICA DE LIGAS Y CLUBES DEPORTIVOS

Descripción:
Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una liga o club deportivo por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización.

INSCRIPCIÓN DE DIGNATARIOS DE LOS ORGANISMOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS VINCULADOS AL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE

Descripción:
Registro y reconocimiento al Representante Legal y demás dignatarios de los organismos deportivos y/o recreativos y demás entidades vinculadas al Sistema Nacional del Deporte, que hayan sido elegidos para el desempeño de los órganos de administración, control y disciplina.

APROBACIÓN DE LAS REFORMAS ESTATUTARIAS DE LOS ORGANISMOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS VINCULADOS AL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE

Descripción:
Obtener aprobación de las reformas estatutarias que mediante asamblea realizaron los organismos deportivos y/o recreativos y demás entidades vinculadas al Sistema Nacional del Deporte.

RECONOCIMIENTO DE LA PERSONERÍA JURÍDICA DE LOS ORGANISMOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS VINCULADOS AL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE

Descripción:
Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de uno o varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial.

REGISTRO DE LIBROS DE FUNDACIONES, CORPORACIONES Y/O ASOCIACIONES DE UTILIDAD COMÚN Y/O SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descripción:
Obtener la inscripción de los libros de asociados, de actas de la asamblea general, de actas de la junta directiva y libros de contabilidad de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del ente territorial.

REFORMA DE ESTATUTOS DE FUNDACIONES, CORPORACIONES Y/O ASOCIACIONES DE UTILIDAD COMÚN Y/O SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descripción:
Obtener la aprobación de las modificaciones realizadas a los estatutos establecidos inicialmente en las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del ente territorial.

RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURÍDICA DE FUNDACIONES, CORPORACIONES Y/O ASOCIACIONES DE UTILIDAD COMÚN Y/O SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descripción:
Obtener la identificación legal para ejercer derechos y contraer obligaciones y de ser representadas judicial y extrajudicialmente, las asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del ente territorial.

FORMULARIO DE REGISTRO DE CIUDADANOS CANCILLERÍA DE COLOMBIA

Descripción:
Dirección Carrera 1 No. 22 esquina, Antiguo Hospital San Juan de Dios.
Teléfono: 4380772
Agenda tu cita.

PROGRAMA ANTICONTRABANDO

Descripción:
Para consultar la trazabilidad y legalidad de los licores, proteger su salud y evitar fraudes; además, podrá disfrutar de la Biblioteca Digital más integral del mundo y otros servicios dispuestos para su bienestar como ciudadano.

IDocConnect-MAGDALENA

Descripción:
Sistema de apoyo y atención al ciudadano de la Gobernación del Magdalena. Como herramienta de apoyo a los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Magdalena podrán consultar los contratos.