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Oficina de Talento Humano

  • Dirección / ubicación : Carrera 1ª C No. 16-15 Palacio Tayrona 1er Piso
  • Teléfono: 4381144 Ext 148, 149
  • Correo: talentohumano@magdalena.gov.co

 

  • Elaborar los planes estratégicos de recursos humanos.
  • Elaborar el plan anual de vacantes y remitirlo al Departamento Administrativo de la Función Pública, información que será utilizada para la planeación del recurso humano y la formulación de políticas.
  • Elaborar los proyectos de planta de personal, así como los manuales de funciones y requisitos, de conformidad con las normas vigentes.
  • Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante procesos de selección por méritos.
  • Diseñar y administrar los programas de formación y capacitación, de acuerdo con lo previsto en la ley y en el Plan Nacional de Formación y Capacitación.
  • Organizar y administrar un registro sistematizado de los recursos humanos de la Administración Central Departamental, que permita la formulación de programas internos y la toma de decisiones. Esta información será administrada de acuerdo con las orientaciones y requerimientos del Departamento Administrativo de la Función Pública.
  • Implementar el sistema de evaluación del desempeño al interior de la Administración Central Departamental, de acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
  • Desarrollar la ejecución de los procesos de reclutamiento y selección de personal, de acuerdo con los lineamientos del Gobernador.
  • Propender por el establecimiento de los programas de Salud Ocupacional, ajustándose a las normas y procedimientos pertinentes.
  • Coordinar el proceso de organización y actualización de las hojas de vida del personal activo e inactivo de la Administración Central Departamental.
  • Planear y dirigir lo concerniente al proceso de nómina y prestaciones sociales de los servidores públicos de la Administración Central Departamental.
  • Dirigir la elaboración de los proyectos de decreto y/o resolución para el nombramiento de empleados y las respectivas actas de posesión, liquidación de salarios y prestaciones y expedir constancias o certificados sobre tiempo de servicio del personal de la Administración Central.
  • Garantizar el auspicio y programación de actividades culturales y de bienestar social para los empleados de la Administración Central.
  • Detectar y suplir las necesidades de adiestramiento y capacitación del personal vinculado a la Administración.
  • Administrar y mantener actualizado el sistema de información del personal activo y pensionado del Departamento.
  • Administrar los procesos de nómina y prestaciones sociales, la seguridad social del personal al servicio de la Administración Central, de conformidad con la normatividad vigente.
  • Elaborar los planes estratégicos de recursos humanos y el plan anual de vacantes dentro de la oportunidad requerida.
  • Elaborar los proyectos de plantas de personal, así como los manuales de funciones y requisitos, de conformidad con las normas vigentes.
  • Llevar el registro y manejo de actos administrativos que se produzcan en la Administración Central Departamental.
  • Comunicar y notificar los actos administrativos que expida la Administración Departamental.
  • Realizar las demás que en el marco de la naturaleza de la dependencia le sean asignadas por autoridad competente.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y Servicios

  1. Certificado de Inexistencia o Insuficiencia de Personal.
  2. Solicitudes de Vacaciones.
  3. Permiso remunerado e incapacidades.
  4. Solicitudes de cesantías.
  5. Gestión de prácticas y judicaturas.
  6. Novedades de retiro.
  7. Licencias.
  8. Trámites de Comisiones.
  9. Traslados.

Área Funcional de Nominas:

  • Aprobación de libranzas y traslados de EPS y AFP.
  • Liquidaciones de prestaciones sociales.
  • Procedimientos de elaboración de nómina.
  • Pago de aporte sociales en línea.
  • Procedimientos de liquidaciones de sentencia.

Area Funcional de Historias Laborales:

  • Certificaciones laborales.
  • Certificaciones de ascenso.
  • Certificaciones para concurso.
  • Certificaciones para pensión de jubilación.
  • Certificaciones de pensión gracia.
  • Certificaciones de sustitución pensional.
  • Certificaciones de traslado.
  • Certificaciones para cesantías definitivas.
  • Certificaciones para cesantía parcial de historias laborales.
  • Solicitudes de seguro por muerte.
  • Bonos pensionales y confirmación de factores salariales.

Área Funcional de Bienestar, Salud y Seguridad en el Trabajo:

  • Código de integridad.
  • Plan de capacitación.
  • Programa de Pre pensionados.
  • Proveedores y contratistas del SG-SST.
  • Auditorías internas.

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