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Oficina de Talento Humano
- Dirección / ubicación : Carrera 1ª C No. 16-15 Palacio Tayrona 1er Piso
- Teléfono: 4381144 Ext 148, 149
- Correo: talentohumano@magdalena.gov.co




- Elaborar los planes estratégicos de recursos humanos.
- Elaborar el plan anual de vacantes y remitirlo al Departamento Administrativo de la Función Pública, información que será utilizada para la planeación del recurso humano y la formulación de políticas.
- Elaborar los proyectos de planta de personal, así como los manuales de funciones y requisitos, de conformidad con las normas vigentes.
- Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante procesos de selección por méritos.
- Diseñar y administrar los programas de formación y capacitación, de acuerdo con lo previsto en la ley y en el Plan Nacional de Formación y Capacitación.
- Organizar y administrar un registro sistematizado de los recursos humanos de la Administración Central Departamental, que permita la formulación de programas internos y la toma de decisiones. Esta información será administrada de acuerdo con las orientaciones y requerimientos del Departamento Administrativo de la Función Pública.
- Implementar el sistema de evaluación del desempeño al interior de la Administración Central Departamental, de acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
- Desarrollar la ejecución de los procesos de reclutamiento y selección de personal, de acuerdo con los lineamientos del Gobernador.
- Propender por el establecimiento de los programas de Salud Ocupacional, ajustándose a las normas y procedimientos pertinentes.
- Coordinar el proceso de organización y actualización de las hojas de vida del personal activo e inactivo de la Administración Central Departamental.
- Planear y dirigir lo concerniente al proceso de nómina y prestaciones sociales de los servidores públicos de la Administración Central Departamental.
- Dirigir la elaboración de los proyectos de decreto y/o resolución para el nombramiento de empleados y las respectivas actas de posesión, liquidación de salarios y prestaciones y expedir constancias o certificados sobre tiempo de servicio del personal de la Administración Central.
- Garantizar el auspicio y programación de actividades culturales y de bienestar social para los empleados de la Administración Central.
- Detectar y suplir las necesidades de adiestramiento y capacitación del personal vinculado a la Administración.
- Administrar y mantener actualizado el sistema de información del personal activo y pensionado del Departamento.
- Administrar los procesos de nómina y prestaciones sociales, la seguridad social del personal al servicio de la Administración Central, de conformidad con la normatividad vigente.
- Elaborar los planes estratégicos de recursos humanos y el plan anual de vacantes dentro de la oportunidad requerida.
- Elaborar los proyectos de plantas de personal, así como los manuales de funciones y requisitos, de conformidad con las normas vigentes.
- Llevar el registro y manejo de actos administrativos que se produzcan en la Administración Central Departamental.
- Comunicar y notificar los actos administrativos que expida la Administración Departamental.
- Realizar las demás que en el marco de la naturaleza de la dependencia le sean asignadas por autoridad competente.
Trámites y Servicios
- Certificado de Inexistencia o Insuficiencia de Personal.
- Solicitudes de Vacaciones.
- Permiso remunerado e incapacidades.
- Solicitudes de cesantías.
- Gestión de prácticas y judicaturas.
- Novedades de retiro.
- Licencias.
- Trámites de Comisiones.
- Traslados.
Área Funcional de Nominas:
- Aprobación de libranzas y traslados de EPS y AFP.
- Liquidaciones de prestaciones sociales.
- Procedimientos de elaboración de nómina.
- Pago de aporte sociales en línea.
- Procedimientos de liquidaciones de sentencia.
Area Funcional de Historias Laborales:
- Certificaciones laborales.
- Certificaciones de ascenso.
- Certificaciones para concurso.
- Certificaciones para pensión de jubilación.
- Certificaciones de pensión gracia.
- Certificaciones de sustitución pensional.
- Certificaciones de traslado.
- Certificaciones para cesantías definitivas.
- Certificaciones para cesantía parcial de historias laborales.
- Solicitudes de seguro por muerte.
- Bonos pensionales y confirmación de factores salariales.
Área Funcional de Bienestar, Salud y Seguridad en el Trabajo:
- Código de integridad.
- Plan de capacitación.
- Programa de Pre pensionados.
- Proveedores y contratistas del SG-SST.
- Auditorías internas.
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