A partir del primero de febrero se inició el proceso de contratación de 10 personas con discapacidad para trabajar en distintas dependencias del Departamento.
La Gobernación del Magdalena inició el pasado primero de febrero el proceso de contratación en la modalidad de prestación de servicios de las 10 personas con discapacidad auditiva, visual y física que fueron seleccionadas en la convocatoria que se abrió en diciembre de 2020, con el fin de garantizar la inclusión laboral de esta población y su participación en la transformación del departamento.
Los 10 seleccionados prestarán sus servicios como profesionales, técnicos y tecnólogos en las áreas de auxiliar administrativo, auxiliar contable, manipulación higiénica de alimentos, operación turística local, programador o desarrollador, intérprete de lengua de señas y profesional en economía, ciencias políticas, historia, derechos y ciencias empresariales en distintas secretarías y oficinas de la Gobernación.
En la convocatoria se presentaron en total 76 personas de los distintos municipios, de las cuales 36 anexaron la documentación requerida, entre ellas, el certificado de discapacidad. A esas 36 personas se les hizo una entrevista y se preseleccionaron a 15, a quienes se les realizó una prueba psicométrica y una entrevista más específica, luego se seleccionaron los 10 que serán contratados.
La jefe de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación, Emma Peñate, dijo que el proceso de contratación ya está en curso y las personas con discapacidad están allegando la documentación, con el apoyo del enlace de discapacidad de la Secretaría del Interior.
“La asignación a la oficina o dependencia en la que van a trabajar se hizo de acuerdo con el perfil de cada uno. Serán vinculados a las Secretarías del Interior, Educación, General en las áreas de gestión documental y sistemas, en el Programa de Alimentación y en las Oficinas Jurídica y de Pasaporte”, explicó Peñate.
Santa Marta, Magdalena, lunes 15 de febrero de 2021. Boletín #0660.