CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE ESTÍMULOS A LAS ARTES Y LA CULTURA  MACONDO CULTURAL

El Gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, a través de la Oficina de Cultura, como una de las estrategias en su plan de desarrollo Magdalena Renace 2020-2023, abre la II convocatoria del programa departamental de estímulos a las artes y la cultura “Macondo Cultural”, para impulsar las actividades culturales, patrimoniales y de emprendimiento, además de apoyar al gremio de gestores y cultores, indígenas y comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales, y pueblos Rrom.
Esta iniciativa beneficiará con 106 Estímulos a artistas y emprendedores residentes en el departamento del Magdalena, que coadyuvarán a impulsar el sector y promoverá la reactivación de proyectos que estimulen el desarrollo cultural y artístico del departamento del Magdalena. El programa de Estímulos generará más de 500 oportunidades de ingreso y empleos indirectos.

Se invita a participar a sectores rurales, sociales, grupos étnicos, gestores/gestoras culturales, personas naturales y personas jurídicas que tengan una propuesta de implementación de procesos de patrimonio, emprendimiento, creación, circulación o formación en las áreas de: Literatura, Artes Plásticas, Audiovisuales; Artes Escénicas; Artes Musicales tradicionales, vallenatas y de pitos y tambores; Emprendimiento cultural, Comunicaciones.
Desde la gobernación del Magdalena se busca promover las acciones lúdicas y culturales a lo largo y ancho del Departamento llevando estos programas a los municipios, veredas y caseríos, bajo una perspectiva de reconocimiento de la multiculturidad e interculturalidad, permitiendo elevar la calidad de vida de los magdalenenses, sin distinción de clase, etnia, convicciones ideológicas, religiosas o políticas, haciendo énfasis en el principio de igualdad de las personas para acceder a los bienes de la cultura, el deporte, la recreación y el disfrute del tiempo libre y poder desarrollar sus aptitudes, capacidades y destrezas.

Términos de la convocatoria

Resolución, anexos, propuestas ganadoras y demás contenidos de interés público, estarán disponibles en la página oficial de la Gobernación del Magdalena

¿Quiénes pueden participar?

En la II CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE ESTÍMULOS A LAS ARTES Y LA CULTURA ̈MACONDO CULTURAL ̈ : Pueden participar creadores, gestores, agentes de la cultura y/o artistas de las artes de las áreas artísticas de literatura; artes plásticas y audiovisuales; artes escénicas; música tradicional vallenata y música tradicional de pitos y tambores; y proyectos de reconocida trayectoria. Colombianos mayores de edad, residentes en alguno de los veinte y nueve (29) municipios pertenecientes al departamento del Magdalena.  Nota aclaratoria: Esta convocatoria no incluye el distrito de Santa Marta.

Formulario Beneficiarios – Ruta Macondo

Mira si haces parte de los  Beneficiarios – Ruta Macondo