*Desde el 2020, por primera vez en la historia, los niños y niñas magdalenenses cuentan con un programa de formación continuo que les permite recibir el acompañamiento para la buena práctica del deporte.
En el Magdalena cada día se forman 15 mil niños, niñas y jóvenes que ven en el deporte no solo el aprovechamiento del tiempo libre, sino el futuro para su vida. Estas son las historias de magdalenenses que desde pequeños patinando, jugando fútbol, practicando natación o en cualquier otra disciplina encuentran una oportunidad para proyectarse y ser la nueva generación de campeones deportivos en el Departamento.
Una de estas historias es la de Luz Adriana Monsalve, joven samaria, que hace parte de las Escuelas Populares del Deporte desde hace 5 años en la disciplina del patinaje, inicialmente en Santa Marta y ahora en el Departamento; y que ha encontrado en este deporte el camino para proyectarse como una deportista profesional para el futuro.
“Mi propósito y sueño deportivamente es ser parte de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo del Magdalena y que me ayude a llegar hasta la Selección Colombia de Patinaje y representar con orgullo a mi Departamento y alcanzar los triunfos que se puedan”, dijo esta joven de 15 años que agradece esta inversión que hace el gobernador Carlos Caicedo en la formación deportiva de los niños y niñas del Magdalena.
Y es que el amor por el deporte que tienen desde pequeños los jóvenes magdalenenses, también se convierte en el impulso perfecto para que cada jornada después de asistir a sus clases salgan en las tardes a recibir la formación en su deporte favorito.
“Yo practico natación y me siento contenta porque me gusta, y además porque lo disfruto. Quisiera llegar a unas olimpiadas no por la fama, sino por demostrarme a mí misma que si lo pude lograr y sentirme orgullosa de mis triunfos”, asegura Dana Isabela Solanilla, joven de 14 años, que entre sus sonrisas señala que espera algún día escuchar el himno del Magdalena en la premiación de una competencia de natación, y que sea gracias a su esfuerzo.
Todos estos sueños y motivaciones de los niños, niñas y jóvenes magdalenenses serán los que den vida a los 43 mil implementos e indumentarias deportivas que entregó el gobernador Carlos Caicedo, la mayor inversión en la historia del Departamento, en este tipo de elementos destinados para la formación deportiva y que servirá para las 90 escuelas ubicadas en los 29 municipios y el Distrito de Santa Marta, en las disciplinas deportivas como: atletismo, ajedrez, lucha, boxeo, patinaje, natación, karate do, taekwondo, baloncesto, béisbol, voleibol, voleibol playa, waterpolo, pesas, disco volador, fútbol playa, tenis de mesa y fútbol.