Esta iniciativa liderada por el Gobierno de Carlos Eduardo Caicedo, busca incentivar a las mujeres modistas desde sus humildes entornos a crear empresa y reactivar la economía del Magdalena.
Yeris Carolina Salas, una joven, de 22 años, madre gestante, quien inició el oficio de modistería por la necesidad de salir a delante y buscar el sustento para su hogar en épocas de pandemia, bajo un hondo suspiro acordándose de la dura situación del momento, relata que vio en ese ejercicio una fuente de ingreso y la oportunidad de emprender un negocio.
Y como nada es casualidad en la vida, le fue tan bien que creó un emprendimiento denominado ‘Prendas J-Y’, junto a su pareja; y como el fin era crecer, se asoció con Yulieth y Estefany Barrios, unas amigas con quienes diseñaban prendas y confeccionaban en la sala de una humilde casa en un barrio Popular, en Fundación, con una máquina básica que sacaron a crédito.
Hoy, esta joven fundanense es una de las 1.800 beneficiarias del proyecto ‘Modistas del Cambio’, una bandera del Gobierno de Carlos Eduardo Caicedo que busca incentivar a las mujeres modistas desde sus humildes entornos a crear empresa y reactivar la economía en el Departamento.
Yeris es una mujer fuerte, emprendedora, luchadora y resiliente, que con el proyecto ´Modistas del Cambio´ y aportas de dar a luz a una hermosa bebé a quien llama Luciana, ve con seguridad un mejor futuro para su vida, su hogar e hija.
“Estoy segura que así como este proyecto cambó mi vida, va cambiar la vida de muchas de las beneficiarias de este proyecto, vamos a seguir adelante juntas como mujeres magdalenenses que nos caracterizamos por luchar, por salir adelante, por no quedarnos quietas, por no limitarnos, por siempre buscar estrategias para seguir adelante, esas somos las mujeres magdalenenses. Las que luchamos incansablemente por nuestros sueños”, expresó la joven.
Puntada a puntada los sueños de Yeris y de las 1800 mujeres beneficiarias de esta iniciativa se cumplen y se convierten realidades mejorando las capacidades técnicas y habilidades productivas de las modistas con la entrega de activos productivos como maquinas industriales y familiarias, en total con este proyecto se entregan 600 máquinas de coser y kits de herramientas e insumos.
Gracias a la gestión del gobernador Caicedo, el sueño de Yeris, de tener un taller de confecciones en donde mujeres en condición de vulnerabilidad se sumen y puedan mejorar sus condiciones de vida y sus ingresos, se hizo realidad.
“Con estas máquinas y este proyecto que ha sido ejecutado gracias al Gobernador Carlos Caicedo va a cambiar nuestras vidas, este proyecto es de los Resultados del Cambio y junto con la cooperativa Modistas del Cambio saldremos adelante y seguiremos marcando la diferencia en el Magdalena”, puntualizó la fundanense.