Siendo las 3:20 p.m., de este viernes 4 de agosto, se presentó en las instalaciones de la Terminal de Transporte de Santa Marta, un accidente en el que, un vehículo de la empresa Berlinas se movilizaba en reversa de la plataforma de salida, golpeó a un conductor de otra empresa transportadora, por lo que cayó al piso y fue arrollado, originando su deceso inmediato en el sitio. De esta manera, permitimos informar que:
1. En las zonas de operaciones no debería estar persona alguna; lo que se alcanza a ver en los vídeos internos de la Terminal, es que la persona fallecida sale de la sala de espera, presuntamente a contestar una llamada, y se dirige a la plataforma de salida y se coloca en la parte posterior de la buseta, no percatándose el conductor del vehículo implicado, de la situación, lo que originó el impacto sobre la persona y falleciendo.
2. La Unidad Móvil de Criminalística de la Secretaría de Movilidad se encargó de la inspección y levantamiento del cadáver.
3. Como Terminal continuaremos adelantando acciones como:
– Reuniones con las empresas de transporte, con el fin de minimizar los riesgos y no permitir el ingreso de personal que no tenga tiquetes a la plataforma de salida.
– Revisaremos todo el parque automotor de las empresas para verificar la alarma sonora de reversa.
– Implementaremos operaciones con el Comando de la Policía Metropolitana, con el objetivo de que ejerzan control y no permitir el ingreso de personas ajenas a las zonas operativas de la Terminal.
Desde la Gobernación del Magdalena, a través de la Terminal de Transporte de Santa Marta, lamentamos este suceso trágico. Seguiremos trabajando para brindar un buen servicio y garantizando la seguridad a los viajeros y turistas que utilizan esta Central.