En articulación con el Ejército Nacional y las autoridades del municipio se adelantan acciones para que la fuerza pública ejerza control en la zona para la tranquilidad de las poblaciones rurales.
El Secretario del Interior del Magdalena, Damián Marañón, confirma los enfrentamientos que desde la noche del día 1 de mayo se presentan combates entre las Autodefensas Conquistadora de la Sierra Nevada (ACSN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en las veredas Uranio 3 y Aguas Vivas, ubicadas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, zona dispersa y de difícil acceso (infraestructural vial y de comunicaciones).
La información fue suministrada por la comunidad, hechos que posteriormente fueron confirmados por el Batallón de Alta Montaña, del Ejército Nacional.
De carácter prioritario se adelanta articulación interinstitucional con las autoridades del municipio y la fuerza pública para garantizar la vida de habitantes de estas veredas.
A los acciones del Gobierno departamental se suma la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, DD.HH y Postconflicto, quien acompañará este proceso que vincula población que resulta ser victimizada por estas organizaciones alzadas en armas.