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Secretaría de Infraestructura Departamental

  • Dirección / ubicación : CALLE 15 #1C-64 – EDIFICIO PEVESCA
  • Nombre del Secretario: Camilo Acosta
  • Teléfono: N/A
  • Correo: secretariainfraestructura@magdalena.gov.co 
  • Redes Sociales:

Perfil

Nombre del Secretario: Camilo Acosta
Fecha de ingreso : –

De conformidad Decreto 0537 de 2017, son funciones de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, entre otras, las siguientes:

  • Formular e implementar las políticas en materia de diseño, ejecución, construcción y mantenimiento de obras públicas.
  • Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de planes, programas y proyectos de obras públicas en la Administración Central Departamental como construcciones en salud, vivienda, electrificación, recreación, saneamiento básico etc., en coordinación con la oficina asesora de planeación.
  • Formular y evaluar los proyectos de pre inversión y de inversión que se proponga desarrollar la Administración Central Departamental, en los municipios que los conforman, aplicando las metodologías que exijan las entidades co financiadoras públicas o privadas, de origen regional, departamental, nacional o internacional.
  • Formular, dirigir y evaluar los planes, programas y proyectos pertinentes y atinentes a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las obras de infraestructura pública en el Departamento del Magdalena.
  • Participar en la elaboración del Presupuesto de Inversiones, en coordinación con la Secretaria de Hacienda y la Oficina Asesora de Planeación, para el financiamiento de los proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de las diferentes obras de infraestructura de su competencia.
  • Diseñar, aplicar y adoptar las normas de diseño, especificaciones técnicas e interventoría de obras civiles de conformidad con la reglamentación existente, y velar porque las obras en ejecución reúnan las especificaciones técnicas paras las cuales fueron contratadas.
  • Coordinar y dirigir la evaluación de estudios, planos, diseños y presupuestos de los proyectos de obras de inversión y obras de infraestructura que adelante la Administración Central Departamental en los municipios de su jurisdicción.
  • Evaluar el proceso físico financiero de la contratación de obras de infraestructura pública, tomando oportunamente los correctivos y solicitando las acciones legales y procedimientos a que haya lugar.
  • Preparar los términos de referencia y/o pliegos de condiciones, las evaluaciones de licitaciones o concursos de méritos para la contratación de estudios de factibilidad, pre factibilidad, diseños y construcción de obras civiles.
  • Gestionar fuentes de financiación y Co financiación para el desarrollo de los proyectos del sector.
  • Promover la construcción de obras de infraestructura por el Sistema de autogestión comunitaria y asociativa.
  • Coordinar la rendición de informes a los entes de control competenciales y demás personas naturales o jurídicas que lo requieran y presentar informes periódicos de las actividades realizadas en cumplimiento del Plan de Acción de la Dependencia.
  • Contribuir con el diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad, aplicarla como herramienta de gestión sistemática y transparente, dirigir y evaluar el desempeño en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios, enfocados en la optimización, celeridad de los procesos y en las expectativas de los usuarios que se benefician de la Administración Central Departamental.
  • Desempeñar las demás funciones que, en el marco de su objeto, se deriven de los planes, programas y proyectos a cargo de la dependencia y todas aquellas que le sean asignadas por ley, reglamento o por la autoridad competente de acuerdo con la naturaleza del cargo, área de desempeño, profesión del titular del cargo y necesidades del servicio para el logro de la misión institucional.

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