Más de 120 mil turistas arribaron a la capital del Departamento: 26 mil desde el aeropuerto, 51 mil por la terminal y el restante se movilizó desde vehículos particulares.
Santa Marta y Magdalena se consolidaron como los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros luego de acoger a más de 120 mil visitantes durante la Semana Santa, lo que posicionó al Departamento y a su capital como las plazas favoritas de miles de viajeros, gracias al trabajo en equipo impulsado por el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa, Virna Johnson, y los gremios.
De acuerdo con un balance de las oficinas de Tránsito y Turismo de la Gobernación: en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta aterrizaron 215 vuelos con más de 26 mil pasajeros; desde la terminal de transporte de la capital magdalenense llegaron más de 51 mil personas; mientras que otros 43 mil visitantes también ingresaron por vía terrestre, para un poco más de 120 mil turistas, logrando un promedio de ocupación hotelera de 60%, con los picos más altos entre Jueves y Viernes Santo, con 85% y 79%, respectivamente, según datos reportados por Cotelco.
Lo anterior fue calificado como un reporte muy positivo por el sector turístico, teniendo en cuenta el cierre de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, por lo que el gobernador Caicedo destacó los controles realizados.
“Santa Marta sigue siendo el destino preferido por el turismo nacional y extranjero. En la Semana Santa recibimos a más de 120 mil visitantes y la ocupación hotelera se mantuvo en un 85% el Jueves y Viernes Santo; 79 mil vehículos se movilizaron por carreteras del Magdalena. Pese al impacto que tuvo en el turismo de todo el país el cierre de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, a nuestra ciudad llegaron más de 26 mil pasajeros en 215 vuelos por el aeropuerto Simón Bolívar”, resaltó el mandatario.
El ejecutivo también aseguró que “el trabajo de los gobiernos del Cambio (Gobernación y Alcaldía de Santa Marta), las nuevas obras de infraestructura vial y turísticas; además de la articulación con gremios, posicionan a Santa Marta como la ciudad turística del país. Fortalecemos el turismo para generar empleo de calidad”.
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