
¡Esta oportunidad es para ti! Margarita Guerra abre nuevas puertas de formación en el sector turístico
10 septiembre, 2026
¡Un total éxito! Más de 600 voces participaron en la Ruta de Socialización Cultural liderada por Margarita Guerra
10 septiembre, 2026La Ruta de Socialización de la Oferta Cultural llegó a Algarrobo, Nueva Granada, Pijiño del Carmen y Zona Bananera, con jornadas en Sevilla y Río Frío, acercando programas y oportunidades a artistas, gestores y actores culturales.
Conocer de primera mano los programas que impulsa la Gobernación del Magdalena, fortalecer los procesos de formación y acceder a nuevas oportunidades para visibilizar el talento local fueron algunos de los principales resultados de la Ruta de Socialización de la Oferta Cultural, liderada por la gobernadora Margarita Guerra.
En Algarrobo, artistas y formadores valoraron la llegada de esta estrategia al territorio y las oportunidades que representa para fortalecer las expresiones culturales del municipio.
“Esta iniciativa es importante para fortalecer las actividades culturales que hacen parte del municipio. Me parece muy importante que se incentive con esta clase de programas la formación y los eventos que se realizan aquí”, expresó Luis Alejandro Castellano, artista formador de Algarrobo.
Por su parte, en Nueva Granada, María Andrea Roma, coordinadora del Instituto Municipal de Cultura, destacó que estos espacios permiten ampliar las posibilidades de participación, formación, gestión y difusión del talento local.
“Con estas herramientas que nos ofrece la Gobernación podemos potenciar esa formación que tenemos, tanto en los profesores como en los estudiantes”, manifestó.
Durante las jornadas también se socializaron iniciativas como Macondo Cultural, las Escuelas Populares de Formación y Magdalena Creativo, programas que brindan herramientas y oportunidades para fortalecer los procesos de creación, formación, circulación y participación cultural en los municipios.
La Ruta de Socialización continuó su recorrido por Pijiño del Carmen y Zona Bananera, con jornadas en Sevilla y Río Frío, acercando la oferta institucional a artistas, gestores, formadores y demás actores culturales de estos territorios.
Con esta estrategia, la administración de la gobernadora Margarita Guerra fortalece la articulación con los municipios, escucha a quienes hacen cultura desde los territorios y amplía las oportunidades para impulsar el talento y consolidar los procesos culturales en todo el Magdalena.











