Conózcanos

 

Oficina De Tesorería

  • Dirección / ubicación : Carrera 1ª C No. 16-15, 1 er piso
  • Nombre del Secretario: YESSIKA HERNÁNDEZ CAÑATE
  • Teléfono: 605 4381144 ext 143
  • Correo:
    • tesoreria@magdalena.gov.co
    • tesorero@magdalena.gov.co
  • Redes Sociales:

 

Perfil

Nombre del Secretario: YESSIKA HERNÁNDEZ CAÑATE

Fecha de ingreso : 17 de junio de 2020.

Ingeniera Financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Especialista en Finanzas de la Universidad del Magdalena.
Asesora de la Dirección Financiera de la Universidad del Magdalena durante 8 años, Subgerente de DIAGNOCARIBE IPS, Directora Administrativa de los XVII Juegos Bolivarianos desarrollados en Santa Marta y Subdirectora Corporativa del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte.
Profesional con experticia en Hacienda Pública, Control de la Gestión Administrativa. Amplia experiencia en la  preparación de Presupuesto Público, Planes de Inversión, reporte y envío de Informes a entes de control, del orden Nacional, Departamental y Municipal.

  • La Oficina de Tesorería está encargada de coordinar, controlar, recaudar, cancelar y utilizar todos los recursos financieros de la entidad departamental con la racionalización, transparencia, oportunidad, la aplicación y buen funcionamiento de las políticas financieras de la administración.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y Servicios

  • Efectuar las transferencias a las entidades del orden departamental y a las distintas entidades beneficiadas dentro del concepto de transferencias y aportes.
  • Realizar los pagos autorizados por el ordenador del gasto, mediante los mecanismos estipulados, velando por el estricto cumplimiento de los requisitos procedimentales.
  • Realizar las aperturas y administrar las cuentas bancarias, previa aprobación del Secretario de Hacienda, responder por el manejo de los recursos de conformidad con las normas legales vigentes.
  • Coordinar las actividades pertinentes con la institución fiduciaria, para la administración de los recursos financieros del Departamento y la gestión de pagos y elaborar el flujo de caja con la periodicidad adecuada y con base en ello, organizar la programación de los pagos.
  • Identificar los ingresos que llegan a las distintas cuentas bancarias y realizar la revisión de los soportes de la cuentas, con el propósito que estén acordes con las exigencias de las normas legales vigentes.

Últimas Noticias

22 mayo, 2022

Con acciones en educación, salud y comisarías, se fortalece ruta de atención y prevención de violencias basadas en género

El trabajo interinstitucional con diferentes sectores es fundamental para generar entornos seguros y acompañamiento eficaz a las víctimas. Siguiendo las directrices impartidas por el gobernador Carlos […]
22 mayo, 2022

Gobernación fortalece la identidad cultural a través de concurso de muestras artísticas

Los artistas interesados en participar en la convocatoria pueden inscribirse a través del enlace: https://concursoferias.web.app/ Con el propósito de fortalecer la identidad cultural local como pilar de […]
22 mayo, 2022

Más de 380 niños y niñas participaron en el Tercer Festival Recreo Deportivo ‘Regreso a Clases’

Este evento que hace parte del programa de Escuelas Populares del Deporte, de la Gobernación del Magdalena, se cumplió en el municipio de Plato. Aprovechando los […]
22 mayo, 2022

Gobierno del Cambio realizará campañas para combatir la trata de personas

El gobernador Caicedo le apunta a disminuir los indicadores de este delito en el Departamento con la participación de los municipios y ciudadanía en general. La […]