• La Oficina de Tesorería está encargada de coordinar, controlar, recaudar, cancelar y utilizar todos los recursos financieros de la entidad departamental con la racionalización, transparencia, oportunidad, la aplicación y buen funcionamiento de las políticas financieras de la administración.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y Servicios

  • Efectuar las transferencias a las entidades del orden departamental y a las distintas entidades beneficiadas dentro del concepto de transferencias y aportes.
  • Realizar los pagos autorizados por el ordenador del gasto, mediante los mecanismos estipulados, velando por el estricto cumplimiento de los requisitos procedimentales.
  • Realizar las aperturas y administrar las cuentas bancarias, previa aprobación del Secretario de Hacienda, responder por el manejo de los recursos de conformidad con las normas legales vigentes.
  • Coordinar las actividades pertinentes con la institución fiduciaria, para la administración de los recursos financieros del Departamento y la gestión de pagos y elaborar el flujo de caja con la periodicidad adecuada y con base en ello, organizar la programación de los pagos.
  • Identificar los ingresos que llegan a las distintas cuentas bancarias y realizar la revisión de los soportes de la cuentas, con el propósito que estén acordes con las exigencias de las normas legales vigentes.