Conózcanos

 

Oficina de Tecnologías de la Información

  • Dirección / ubicación : Carrera 1C No. 16-15, Palacio Tayrona piso 2
  • Teléfono: 605 4381144
  • Correo: oficinatic@magdalena.gov.co 
  • Redes Sociales:
Boton Gestión del Conocimiento
boton Gobierno Digital
Boton Big Data

  • Dirigir la gestión del fomento y difusión del conocimiento mediante el uso de las tecnologías de la información en las comunidades, la implementación de redes de conocimiento y la capacidad de transferir tecnología a las regiones más apartadas del Departamento.
  • Orientar al interior del Departamento y sus municipios, los lineamientos de las políticas y directrices emanadas por el Gobierno Nacional en materia de Tecnología, Innovación y Gestión del conocimiento.
  • Fomentar una cultura basada el desarrollo tecnológico y a la innovación en los municipios del Departamento.
  • Orientar y prestar asistencia técnica a los municipios para la formulación del plan de Tecnología Municipal.
  • Fortalecer la capacidad en aspectos relativos a la tecnología en el Departamento del Magdalena, para actuar a nivel nacional en los eventos que este requiera.
  • Promover la calidad de la educación formal, particularmente en la educación media, técnica y superior para estimular la participación y desarrollo de las nuevas generaciones de investigadores y emprendedores del desarrollo tecnológico.
  • Promover, articular y proyectar los esquemas organizacionales de gastos en los municipios, para potenciar el desarrollo en materia tecnológica.
  • Formular y aplicar los lineamientos y procesos de infraestructura tecnológica en la Administración Central Municipal, en materia de software hardware, redes y telecomunicaciones, acorde con los parámetros gubernamentales para su adquisición, operación y mantenimiento.
  • Desarrollar estrategias para lograr un flujo eficiente de información sectorial e intersectorial para promover a la Administración Central ante la ciudadanía, como parte de la rendición de cuentas a la sociedad.
  • Diseñar estrategias, instrumentos, herramientas con aplicación de la tecnología de la información y las telecomunicaciones, para brindar de manera constante y permanente un buen servicio al ciudadano.
  • Realizar las demás funciones que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por autoridad competente.

Últimas Noticias

20 julio, 2024

Reiniciamos las Ferias de la Equidad en Santa Ana: con más de 100 servicios ofertados, los Gobiernos del Cambio siguen del lado del pueblo

Habitantes de esta zona de la Subregión Sur aprovecharon las ofertas de la Administración Departamental en salud, medicina interna, medicina general, ginecología, pediatría, citología, salud oral, […]
28 junio, 2024

Disminución de enfermedades y muertes de niños y mujeres gestantes comprueba el éxito de Médico en Tu casa, el programa creado en 2021 por Carlos Caicedo y que hoy es referente nacional

Al corte de la semana epidemiológica 24 del presente año se destaca la disminución en el Magdalena de un 100% de los casos de mortalidad materna […]
28 junio, 2024

A los politiqueros que pretenden confundir y mentirle al pueblo de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto: Desde el periodo anterior la Gobernación ha gestionado ante la UNGRD la instalación de un nuevo puente, pero razones internas de esa entidad han frenado la inversión

Es normal que algunos actores de la politiquería del departamento quieran sacar rédito de una situación calamitosa como esta, sin embargo, para la claridad de la […]
28 junio, 2024

Más gestión y promoción del Magdalena como destino turístico y de intercambio cultural: Buque ARBV Simón Bolívar de la Armada venezolana visita el departamento

Es una característica de los Gobiernos del Cambio trabajar y darle calidad al turismo, así lo hicimos en Santa Marta y ahora lo estamos haciendo en […]