Conózcanos

 

Oficina de Tecnologías de la Información

  • Dirección / ubicación : Carrera 1C No. 16-15, Palacio Tayrona piso 2
  • Nombre del Secretario: 
  • Teléfono: 605 4381144
  • Correo: oficinatic@magdalena.gov.co 
  • Redes Sociales:

Perfil

Nombre del Secretario: Carlos Acosta Meléndez

Fecha de ingreso : 19/07/2022

Boton Gestión del Conocimiento
boton Gobierno Digital
Boton Big Data

  • Dirigir la gestión del fomento y difusión del conocimiento mediante el uso de las tecnologías de la información en las comunidades, la implementación de redes de conocimiento y la capacidad de transferir tecnología a las regiones más apartadas del Departamento.
  • Orientar al interior del Departamento y sus municipios, los lineamientos de las políticas y directrices emanadas por el Gobierno Nacional en materia de Tecnología, Innovación y Gestión del conocimiento.
  • Fomentar una cultura basada el desarrollo tecnológico y a la innovación en los municipios del Departamento.
  • Orientar y prestar asistencia técnica a los municipios para la formulación del plan de Tecnología Municipal.
  • Fortalecer la capacidad en aspectos relativos a la tecnología en el Departamento del Magdalena, para actuar a nivel nacional en los eventos que este requiera.
  • Promover la calidad de la educación formal, particularmente en la educación media, técnica y superior para estimular la participación y desarrollo de las nuevas generaciones de investigadores y emprendedores del desarrollo tecnológico.
  • Promover, articular y proyectar los esquemas organizacionales de gastos en los municipios, para potenciar el desarrollo en materia tecnológica.
  • Formular y aplicar los lineamientos y procesos de infraestructura tecnológica en la Administración Central Municipal, en materia de software hardware, redes y telecomunicaciones, acorde con los parámetros gubernamentales para su adquisición, operación y mantenimiento.
  • Desarrollar estrategias para lograr un flujo eficiente de información sectorial e intersectorial para promover a la Administración Central ante la ciudadanía, como parte de la rendición de cuentas a la sociedad.
  • Diseñar estrategias, instrumentos, herramientas con aplicación de la tecnología de la información y las telecomunicaciones, para brindar de manera constante y permanente un buen servicio al ciudadano.
  • Realizar las demás funciones que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por autoridad competente.

Últimas Noticias

3 octubre, 2022

Juegos Intercolegiados Magdalena 2022 entraron en acción

La fase departamental de estás justas deportivas se desarrollará hasta el 5 de octubre en los deportes de fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol de salón, atletismo, porrismo, […]
1 octubre, 2022

Gobernador socializó avances del proyecto de agua potable para Santa Marta con bancada de congresistas del Magdalena y empresarios

En el encuentro liderado por Cámara de Comercio de Santa Marta, Carlos Caicedo aceptó la invitación para participar en la Comisión 4ta del Senado y en […]
30 septiembre, 2022

Terminal de Transporte lideró jornadas de prevención y atención médica a conductores

*Durante la actividad participaron 13 empresas de transporte que prestan sus servicios desde la Terminal. En aras de garantizar la salud y el bienestar de los conductores […]
30 septiembre, 2022

El Magdalena construyó democráticamente propuestas para política pública de la Constituyente del Cambio Educativo

Estudiantes, docentes, directivos docentes, representantes de comunidades indígenas, autoridades municipales, entre otros, hicieron parte del proceso participativo que busca transformar las metodologías educativas del Departamento. La […]