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Oficina De Pensiones

La oficina de Pensiones del Departamento del Magdalena, para realizar todas las exigencias o requerimientos de los Pensionados del Departamento del Magdalena y Pensionados del FED, y por el bajo personal de planta se requiere de personal por prestación de servicio para cumplir a cabalidad con de las funciones propias de la dependencia, y de esa forma fortalecer las funciones propia de la oficina, para atender cada una de las necesidades de los pensionados.

MISIÓN

La oficina de Pensiones del Departamento del Magdalena tiene como Misión.
Garantizar a los servidores públicos y jubilados, la celeridad y oportunidad de los trámites necesarios para el reconocimiento, liquidación y expedición de pensiones de vejez, invalidez o de sustitución a cargo del Departamento del Magdalena, de conformidad con la normatividad vigente, dentro de los términos establecidos.

VISIÓN

La oficina de Pensiones del Departamento del Magdalena está inmersa dentro del proyecto del cambio, y su mayor proyección es la implementación de un excelente servicio a la comunidad o grupos de pensionados con que cuenta el Departamento del Magdalena atendiendo a tiempo sus solicitudes pensionales y trabajar de acorde con el Plan de Desarrollo “MAGDALENA RENACE”.

JUSTIFICACIÓN

La oficina de Pensiones del Departamento del Magdalena, teniendo en cuenta los distintos trámites y servicios de atención al Pensionado del Departamento del Magdalena y Pensionado del Fondo de Educación Departamental “FED”, se hace necesarios la contratación por prestación de servicio para cumplir con los siguientes trámites y servicios, que a continuación se relacionan.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Oficina de Pensiones del Magdalena invita a todos sus afiliados a actualizar sus datos personales, de esta manera podrán recibir información relacionada con sus aportes a esta Administradora de Pensiones y su Extracto Anual de Cuenta. Para actualizar los datos ingrese al siguiente enlace: Click Aquí.

Funciones: Atendiendo lo establecido en el DECRETO 0535 DE 30 DE OCTUBRE 2017:

  • Administrar el proceso funcional y operativo para el reconocimiento de la seguridad social al personal beneficiado por derecho.
  • Llevar todos los registros estadísticos necesarios, para garantizar un estricto control del uso de los recursos y constituir una base de datos del personal afiliado, con el fin de cumplir todas las obligaciones que en materia pensional deba atender la Oficina.
  • Velar porque todas las entidades sustituidas en el pago de las pensiones, cumplan oportunamente con las transferencias correspondientes a cada entidad por concepto de pasivos pensionales.
  • Liquidar y sustituir en los pagos de los bonos pensionales de la que trata el Articulo 123 de la Ley 100 de 1993, los cuales estarán a cargo del Departamento y de la Oficina.
  • Recibir las solicitudes presentadas por los interesados para el reconocimiento de las obligaciones pensionales y las que se deriven de la misma a que tienen derecho.
  • Responder con celeridad y oportunidad a los requerimientos de reconocimiento de las obligaciones pensionales solicitadas.
  • Administrar la información mediante base de datos del personal pensionado.
  • Adelantar los procesos presupuestales para atender el pago de las obligaciones pensionales.
  • Atender las reclamaciones y consultas de asuntos de su competencia que sean presentadas por las personas Interesadas, fondo de pensiones u otras instituciones que lo soliciten.
  • Informar al Área Funcional de Gestión Tributaria y Cobro Coactivo de las cuotas partes por cobrar correspondientes a las pensiones de jubilación, llevando un registro estadístico y manteniendo actualizado el correspondiente registro contable en coordinación con el Área Funcional de Contabilidad.
  • Asumir la defensa que sobre procesos que en materia prestacional se adelanten en contra del Departamento, cuando la Oficina Asesora de Jurídica de manera expresa otorgue tal representación judicial.
  • Emitir conceptos legales relacionados con las funciones de la dependencia.
  • Velar por el cumplimiento del conjunto de normas, procedimientos y actos administrativos que configuren la actividad pensional inherente a la Oficina.
  • Diseñar y mantener actualizado el sistema de información de los pensionados del Departamento del Magdalena.
  • Realizar las demás que en el marco de la naturaleza de la Oficina le sean asignadas por autoridad competente.