Conózcanos

 

OFICINA DE PASAPORTES

Esta Oficina tiene como Misión ofrecer un servicio de excelencia en la expedición de pasaporte, documento que permite la permanencia, en calidad de colombiano, en cualquier parte del mundo, de conformidad con los requisitos requeridos para su expedición establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Cumplir con el desarrollo de las políticas trazadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de expedición de documentos necesarios para reglamentar la permanencia en el país o exteriores de las personas interesadas.
  • Expedir los pasaportes solicitados por los usuarios bajo la dirección y coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores con sujeción las disposiciones Constitucionales y legales vigentes.
  • Expedir pasaportes a las personas interesadas con el lleno de los requisitos exigidos por ley.
  • Llevar control financiero del pago de pasaportes.
  • Actualizar permanentemente la base de datos de las personas que han expedido los diferentes documentos relacionados con esta oficina.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y Servicios

Últimas Noticias

27 enero, 2023

GACETA N°8.384 DE 25 DE ENERO DE 2023

27 enero, 2023

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente a los hechos que se registraron la noche del miércoles 25 de enero en el municipio de El Retén, en el que falleció el joven […]
25 enero, 2023

Gobernación del Magdalena entrega 600 citas semanales para tramitar pasaporte

Se reitera a la ciudadanía que para este proceso no necesitan intermediarios. La Gobernación del Cambio a través de la Oficina de Pasaportes sigue trabajando en […]