• Apoya a los Alcaldes Municipales en la formulación de políticas, planes y proyectos para la ejecución de las políticas de descentralización departamental, el mejoramiento de su gestión, el reconocimiento de derechos y deberes ciudadanos el aprovechamiento óptimo de los recursos la promoción del cumplimiento de las normas mediante actividades de asesoría y capacitación.
  • Prestar el apoyo técnico necesario, para el buen funcionamiento de Juntas de acción comunal en los municipios del departamento del Magdalena, llevar el registro documental de las mismas y ejercer las facultades de inspección, vigilancia y control que confiere la normatividad.
  • Apoyar a los alcaldes municipales y las juntas administradoras locales, en coordinación con la secretaría de Hacienda y Planeación en la implementación de la estrategia de presupuestos participativos.
  • Definir los temas y contenidos de la rendición de cuentas promoviendo la participación ciudadana a través de los canales y servicios disponibles.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y Servicios

  • Expedición de Certificaciones, Resoluciones de Personerías Jurídicas, Autos de Reconocimientos de juntas de acciones comunales.

Últimas Noticias

26 marzo, 2024

ACTA Nro 007 DE 26 DE MARZO de 2024

26 marzo, 2024

Histórico: 20 de las 37 bibliotecas del Magdalena reciben dotación beneficiando a 1.449.087 personas

Concluye de manera exitosa el programa ‘Magdalena lee en las casas Gabo’, con esta dotación que fue contratada desde el periodo de Carlos Caicedo, queda el […]
26 marzo, 2024

Comités Populares en el Magdalena, la clave de la participación comunitaria en el buen desarrollo de las obras de los Resultados del Cambio!

*En Santa Marta el gobernador Martínez, por invitación de la comunidad, asistió a tres eventos comunitarios con el objeto de compartir un rato de esparcimiento con […]
25 marzo, 2024

Gobernador Martínez convoca Comité de Seguridad por cierres vía Ciénaga – Barranquilla

La Gobernación del Magdalena, ante los bloqueos recurrentes que afectan el desplazamiento y la evidente pasividad en las acciones municipales para dar respuesta a la comunidad, […]