• Apoya a los Alcaldes Municipales en la formulación de políticas, planes y proyectos para la ejecución de las políticas de descentralización departamental, el mejoramiento de su gestión, el reconocimiento de derechos y deberes ciudadanos el aprovechamiento óptimo de los recursos la promoción del cumplimiento de las normas mediante actividades de asesoría y capacitación.
  • Prestar el apoyo técnico necesario, para el buen funcionamiento de Juntas de acción comunal en los municipios del departamento del Magdalena, llevar el registro documental de las mismas y ejercer las facultades de inspección, vigilancia y control que confiere la normatividad.
  • Apoyar a los alcaldes municipales y las juntas administradoras locales, en coordinación con la secretaría de Hacienda y Planeación en la implementación de la estrategia de presupuestos participativos.
  • Definir los temas y contenidos de la rendición de cuentas promoviendo la participación ciudadana a través de los canales y servicios disponibles.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y Servicios

  • Expedición de Certificaciones, Resoluciones de Personerías Jurídicas, Autos de Reconocimientos de juntas de acciones comunales.

Últimas Noticias

22 febrero, 2024

Exsecretaria de Salud Departamental, Diana Celedón, rectifica comunicado de la Procuraduría sobre contrato de Laboratorios de Salud

La construcción del Laboratorio de Salud Pública del Magdalena avanza en un 85% y los equipos sí se pusieron en funcionamiento y permanecen en óptimas condiciones. […]
22 febrero, 2024

EDICTO EMPLAZATORIO VEHICULOS AUTOMOTOR.-

22 febrero, 2024

RESOLUCIÓN N 043 DE 22 FEBRERO 2024 POR MEDIO DE LA CUAL SE RESUELVE UNA RECUSACIÓN FORMULADA POR LUIS DE LA OSSA DENTRO DEL PROCESO DE SELECCIÓN LP-018-2023

22 febrero, 2024

AMPLIACION PLAZO CONVOCATORIA – CONSEJO DPTAL DE PLANEACION- PERIODO 2024-2027