Conózcanos

 

Oficina De Medio Ambiente

  • Dirección / ubicación : CALLE 22 CRA 1 ESQUINA ANTGUO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
  • Nombre del Secretario: MARIA VICTORIA MOSCARELLA VALLE
  • Teléfono: 4381123
  • Correos: medioambiente@magdalena.gov.co

Redes Sociales:

  • TWITTER: @GobMagdalenaOMA
  • FACEBOOK: @GobMagdalenaOMA
  • INSTAGRAM: @medioambientemagdalena 

 

Perfil del Cargo

Nombre del Secretario: MARIA VICTORIA MOSCARELLA VALLE

Fecha de ingreso : 08 Enero 2021

Ingeniera Ambiental y Sanitaria con especialización en Ingeniería de Saneamiento Ambiental y Gerencia de proyectos de ingeniería. He desarrollado mi profesión en entidades como la Contraloría Departamental del Magdalena, INVEMAR, la autoridad ambiental DADSA y el Sistema Estratégico de Transporte Público. Poseo cualidades de liderazgo, capacidad de trabajo para predecir, controlar y formular procedimientos de gestión para la mitigación y control de la contaminación ambiental.

Con conocimientos y experiencia en apoyo a auditorías ambientales en el sector público, diseño de soluciones ambientales que contribuyan a la sostenibilidad de las empresas, implementado acciones técnicas para prevenir, mitigar y controlar impactos ambientales, valorizar residuos y gestionar los recursos naturales y el medio ambiente. Preparación en la elaboración de Conceptos Técnicos de rechazo o aprobación de Permisos y/o Autorizaciones, que requieran la utilización de los Recursos Naturales. De igual modo conocimiento en la formulación e implementación en estrategias y soluciones para la gestión ambiental rural y urbana. Conocimiento en la elaboración y aprobación de estudios Ambientales requeridos por actividades que generen algún impacto en el entorno y Proyectos en general. Con experiencia especifica en materia ambiental en la implementación del proyecto de movilidad del Sistema Estratégico de Transporte Publico de Santa Marta, el cual responde a la política nacional de ciudades amables consagradas en el Decreto 3167 del 2002.
La experiencia general es de 10 años, de la cual 6 años corresponden a experiencia específica en la coordinación del área ambiental del SETP Santa Marta. Con actitud de asumir nuevos retos, de explorar nuevos conocimientos; Con gran deseo de trabajar en cualquier entidad pública o privada; con disponibilidad de radicarme o trasladarme a cualquier ciudad de Colombia o en el Exterior y con deseos de seguir avanzando a nivel Profesional

  • Dirigir y coordinar con las autoridades ambientales del departamento del Magdalena La formulación e implementación del plan de mitigación y adaptación al cambio climático municipal teniendo en cuenta las políticas nacionales establecidas y las normas vigentes.
  • Liderar en el departamento las políticas nacionales y departamentales de la dimensión ambiental y los recursos naturales renovables con los actores autorizados.
  • Implementar estrategias y acciones de gestión del recurso hídrico en las cuencas departamentales promoviendo y viabilizando la conservación de áreas estratégicas para el mantenimiento en cantidad calidad y regulación de los recursos con la autorización de los entes territoriales respectivos.
  • Implementar acciones de reforestación regeneración natural asistida turismo ecológico entre otras acciones para la protección del recurso hídrico.
  • Colaborar con la Corporación Autónoma Regional CORPAMAG en la elaboración de los planes regionales y en la ejecución de programas y proyectos necesarios para la conservación de los recursos naturales renovables en mejoramiento de las condiciones ambientales en cada uno de ellos.
  • Preparar con la Oficina Asesora de Planeación los programas y proyectos que en materia ambiental en relación con los recursos naturales renovables debe incorporarse a los proyectos del plan de desarrollo departamental.
  • Evaluar los alcances y efectos económicos de los factores ambientales su incorporación al valor de mercado de bienes y servicios y su impacto sobre el desarrollo de la economía departamental.
  • Formular y coordinar la política de conservación aprovechamiento y desarrollo sostenible de las áreas protegidas del departamento.
  • Ejecutar, administrar y mantener en coordinación con las entidades territoriales proyectos y programas de desarrollo sostenible y obras de infraestructura cuyarealización sea necesaria para la defensa y protección o para descontaminar o recuperar el medio ambiente y los recursos renovables del departamento.
  • promover y desarrollar programas educativos recreativos e investigativos en materia ecológica botánica de fauna medio ambiente y conservación de los recursos naturales.
  • Realizar las demás funciones que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por la autoridad competente.

Últimas Noticias

15 marzo, 2021

Gobernación del Cambio brinda alternativas productivas para erradicar la venta de huevos de iguana

Pobladores del corregimiento de Tasajeras participaron de una mesa de trabajo para buscar salida de la ilegalidad a través de proyectos de pesca y turismo. Con […]
13 marzo, 2021

Plan de Desarrollo del Gobernador Caicedo es reconocido por las Naciones Unidas como uno de los mejores frente al cambio climático

El Plan de Desarrollo Departamental –PDD- del Magdalena ‘La Fuerza del Cambio’, que lidera el Gobernador, Carlos Caicedo, fue reconocido por el Ministerio de Ambiente y […]
4 marzo, 2021

Gobierno del Cambio toma acciones para mitigar sequía en Ciénaga de Zapayán

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres dispondrá de una hidrobomba para llevar agua del río Magdalena a la Ciénaga. Ante la probabilidad de que […]
4 marzo, 2021

Gobernación busca soluciones para problemas ambientales de la comunidad de Rincón Guapo Loveran en Puebloviejo

Esta comunidad denunció que finqueros de la zona desvían el agua de los caños para sus cultivos y los dejan sin acceso al líquido. La Gobernación […]