Conózcanos

 

Oficina De Medio Ambiente 

  • Dirección / ubicación : Carrera 1ª C con Calle 22 ESQUINA ANTIGUO HOSPITAL
  • Teléfono: 605 4381123
  • Correos: medioambiente@magdalena.gov.co

Redes Sociales:

 

  • Dirigir y coordinar con las autoridades ambientales del departamento del Magdalena La formulación e implementación del plan de mitigación y adaptación al cambio climático municipal teniendo en cuenta las políticas nacionales establecidas y las normas vigentes.
  • Liderar en el departamento las políticas nacionales y departamentales de la dimensión ambiental y los recursos naturales renovables con los actores autorizados.
  • Implementar estrategias y acciones de gestión del recurso hídrico en las cuencas departamentales promoviendo y viabilizando la conservación de áreas estratégicas para el mantenimiento en cantidad calidad y regulación de los recursos con la autorización de los entes territoriales respectivos.
  • Implementar acciones de reforestación regeneración natural asistida turismo ecológico entre otras acciones para la protección del recurso hídrico.
  • Colaborar con la Corporación Autónoma Regional CORPAMAG en la elaboración de los planes regionales y en la ejecución de programas y proyectos necesarios para la conservación de los recursos naturales renovables en mejoramiento de las condiciones ambientales en cada uno de ellos.
  • Preparar con la Oficina Asesora de Planeación los programas y proyectos que en materia ambiental en relación con los recursos naturales renovables debe incorporarse a los proyectos del plan de desarrollo departamental.
  • Evaluar los alcances y efectos económicos de los factores ambientales su incorporación al valor de mercado de bienes y servicios y su impacto sobre el desarrollo de la economía departamental.
  • Formular y coordinar la política de conservación aprovechamiento y desarrollo sostenible de las áreas protegidas del departamento.
  • Ejecutar, administrar y mantener en coordinación con las entidades territoriales proyectos y programas de desarrollo sostenible y obras de infraestructura cuyarealización sea necesaria para la defensa y protección o para descontaminar o recuperar el medio ambiente y los recursos renovables del departamento.
  • promover y desarrollar programas educativos recreativos e investigativos en materia ecológica botánica de fauna medio ambiente y conservación de los recursos naturales.
  • Realizar las demás funciones que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por la autoridad competente.

Últimas Noticias

9 junio, 2021

Gobernación y Alcaldía realizan jornada de recolección de residuos posconsumo para reducir impacto en el ambiente y la salud

Estos desechos se están recibiendo este miércoles y jueves en el coliseo de la IED Inem Simón Bolívar y el Parque Bolívar, en el horario de […]
26 mayo, 2021

Gobernación y Alcaldía iniciaron ciclo de fortalecimiento ambiental en Santa Marta

El 9 y 10 de junio se llevará a cabo la jornada de recolección de residuos posconsumo ‘Únete y cierra tu ciclo’. Los puntos de acopio […]
15 marzo, 2021

Gobernación del Cambio brinda alternativas productivas para erradicar la venta de huevos de iguana

Pobladores del corregimiento de Tasajeras participaron de una mesa de trabajo para buscar salida de la ilegalidad a través de proyectos de pesca y turismo. Con […]
13 marzo, 2021

Plan de Desarrollo del Gobernador Caicedo es reconocido por las Naciones Unidas como uno de los mejores frente al cambio climático

El Plan de Desarrollo Departamental –PDD- del Magdalena ‘La Fuerza del Cambio’, que lidera el Gobernador, Carlos Caicedo, fue reconocido por el Ministerio de Ambiente y […]