Conózcanos

 

Oficina de Cultura

  • Dirección / ubicación : Carrera 1ª C con calle 22 Esquina- Centro Cultural San Juan de Dios-segundo piso.
  • Teléfono: 605 4380776
  • Correo: cultura@magdalena.gov.co 
  • Redes Sociales:

 

Funciones: Funciones tomadas del Decreto 535 de octubre de 2017.

  • Contribuir al desarrollo, difusión, y promoción del arte, la ciencia y la cultura, mediante la definición de políticas y estrategias para su fomento, investigación, divulgación, formación y preservación bajo criterios de equidad.
    Coadyuvar a la financiación y organización de certámenes culturales nacionales e internacionales con sede en el departamento.
    Coadyuvar en la formulación de políticas tendientes a la conservación, protección y manejo del patrimonio cultural del departamento.
    Buscar, identificar y exaltar lo que de bueno y de bello nos ofrece la diversa riqueza cultural existente en el departamento del Magdalena.
    Orientar la acción cultural, con el fin de brindar a sus habitantes, sin exclusión, un conjunto de oportunidades individuales y colectivas que les permita elevar sus capacidades para que, mediante su propia acción, diseñen proyectos de vida en beneficio propio y de la sociedad de la que hacen parte.
    Propender por una formación artística y cultural del departamento, que profesionalice su actividad, genere teoría sobre su propia práctica e identifique y fortalezca las lógicas particulares y diferenciales entre la educación formal, no formal e informal.
  • Apoyar la profesionalización de los campos artísticos y culturales del departamento, a través de apoyo y difusión de los procesos de creación, formación, investigación, circulación, apropiación y gestión.
    Contribuir al desarrollo de la investigación, como componente fundamental del campo artístico, para facilitar la sensibilización de su relación con otros campos sociales y contribuir a la apropiación de prácticas artísticas y culturales.
    Fortalecer la cultura democrática, aumentar la participación ciudadana en la gestión cultural del departamento y promover la gestión de la administración departamental en cultura y su articulación con la gestión nacional.
    Promover la conformación y posicionamiento de un departamento que vele por la salvaguarda del patrimonio cultural, incentivando la participación de los habitantes de la región y del país, mejorando los entornos culturales, ambientales y sociales
    Realizar las demás que surjan de la naturaleza de la Oficina o le sean asignadas por autoridad competente.

Últimas Noticias

24 julio, 2023

AUTORIZACIÓN PARA CONTRATAR CON ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO Y DE RECONOCIDAD IDONEIDAD EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN MUSICAL 165 KIT

22 julio, 2023

AUTORIZACIÓN PARA CONTRATAR CON ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO Y DE RECONOCIDAD IDONEIDAD EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN MUSICAL 165 (2

28 julio, 2022

Inicia Primer Festival Internacional de Poesía en Santa Marta

La inauguración será este 27 de julio en la Megabiblioteca Distrital, donde se presentarán poetas internacionales y locales, y se ofrecerán talleres gratuitos. Con el apoyo […]
27 febrero, 2022

Artistas bolivarenses apoyan construcción del Plan Especial de Salvaguardia de la Cumbia

Invitaron a todas las personas afines a manifestarse en los municipios de Plato y Ciénaga y a hacer sus aportes este 26 y 27 de febrero. […]