Conózcanos

 

Oficina de Control Disciplinario Interno

Perfil

Nombre del Secretario (E): MARLON MACHUCA

Fecha de ingreso : –

  • Conocer, en primera instancia, los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la Administración Central Departamental, docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones educativas de los municipios no certificados.
  • Adelantar las diligencias preliminares en investigaciones disciplinarias que se ordenen en la administración central departamental y emitir los conceptos respectivos.
  • Dirigir los trámites exigidos por la ley, los reglamentos y las disposiciones legales para dar cumplimiento al régimen disciplinario.
  • Fijar procedimientos operativos para garantizar que los procesos disciplinarios se desarrollan dentro de los principios legales de economía, celeridad, eficacia, imparcialidad y publicidad buscando así salvaguardar el derecho a la defensa y al debido proceso.
  • Instruir los procesos disciplinarios de conformidad con lo dispuesto en la constitución política y en la ley.
  • Poner en conocimiento de los organismos de vigilancia y control la comisión de hechos presuntamente irregulares que surgen del proceso disciplinario.
  • Llevar los archivos y registros de los procesos disciplinarios adelantados contra los servidores públicos de competencia de esta oficina.
  • Rendir informes sobre el estado de los procesos disciplinarios a las autoridades competentes cuando así lo requieran.
  • Vincular al correspondiente proceso disciplinario, a quiénes se les compruebe la participación o realización de actos y hechos que atenten contra la disciplina y la moralidad de la Administración Central Departamental.
  • Ejercer vigilancia de la conducta oficial de los servidores de la Administración Central y, adelantar de oficio, por queja o información de terceros las indagaciones preliminares e investigaciones por faltas disciplinarias.
  • Realizar capacitaciones a los servidores públicos sobre las acciones preventivas que se deben tomar en el ejercicio de sus funciones.
  • Coordinar con la Secretaría General, la organización e implementación del Sistema de Quejas y Reclamos, hacer un seguimiento ágil y diligente de su debida y oportuna atención y examinar las causas que originaron su formulación.
  • Realizar las demás que surjan de la naturaleza de la oficina o le sean asignadas por autoridad competente.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y servicios

  • Expedición de certificados de antecedentes disciplinarios de funcionarios adscritos a la Gobernación del Magdalena.

Últimas Noticias

30 noviembre, 2022

DECRETO 689 DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2022

29 noviembre, 2022

Gobernación del Magdalena pagó prima vacacional a 8.124 docentes del Magdalena

En cumplimiento de los compromisos con los educadores del Departamento. La Gobernación del Magdalena, liderada por el gobernador Carlos Caicedo, realizó el pago de las primas […]
29 noviembre, 2022

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRONICA No. SA-SI-035-2022

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRONICA No. SA-SI-035-2022 La gobernación de Magdalena convoca a los interesados en participar en el Proceso […]
29 noviembre, 2022

Magdalena, impulsor de la Declaratoria del Sistema de Conocimientos Ancestrales de los pueblos de la Sierra Nevada como Patrimonio de la Humanidad

A su llegada a la Gobernación, el mandatario departamental tomó por iniciativa impulsar la postulación ante Unesco, con el respaldo de las autoridades indígenas, propiciando el […]