Conózcanos

 

Oficina de Control Disciplinario Interno

  • Conocer, en primera instancia, los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la Administración Central Departamental, docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones educativas de los municipios no certificados.
  • Adelantar las diligencias preliminares en investigaciones disciplinarias que se ordenen en la administración central departamental y emitir los conceptos respectivos.
  • Dirigir los trámites exigidos por la ley, los reglamentos y las disposiciones legales para dar cumplimiento al régimen disciplinario.
  • Fijar procedimientos operativos para garantizar que los procesos disciplinarios se desarrollan dentro de los principios legales de economía, celeridad, eficacia, imparcialidad y publicidad buscando así salvaguardar el derecho a la defensa y al debido proceso.
  • Instruir los procesos disciplinarios de conformidad con lo dispuesto en la constitución política y en la ley.
  • Poner en conocimiento de los organismos de vigilancia y control la comisión de hechos presuntamente irregulares que surgen del proceso disciplinario.
  • Llevar los archivos y registros de los procesos disciplinarios adelantados contra los servidores públicos de competencia de esta oficina.
  • Rendir informes sobre el estado de los procesos disciplinarios a las autoridades competentes cuando así lo requieran.
  • Vincular al correspondiente proceso disciplinario, a quiénes se les compruebe la participación o realización de actos y hechos que atenten contra la disciplina y la moralidad de la Administración Central Departamental.
  • Ejercer vigilancia de la conducta oficial de los servidores de la Administración Central y, adelantar de oficio, por queja o información de terceros las indagaciones preliminares e investigaciones por faltas disciplinarias.
  • Realizar capacitaciones a los servidores públicos sobre las acciones preventivas que se deben tomar en el ejercicio de sus funciones.
  • Coordinar con la Secretaría General, la organización e implementación del Sistema de Quejas y Reclamos, hacer un seguimiento ágil y diligente de su debida y oportuna atención y examinar las causas que originaron su formulación.
  • Realizar las demás que surjan de la naturaleza de la oficina o le sean asignadas por autoridad competente.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y servicios

  • Expedición de certificados de antecedentes disciplinarios de funcionarios adscritos a la Gobernación del Magdalena.

Últimas Noticias

17 abril, 2024

DECRETO N 277 DE 16 ABRIL 2024 POR MEDIO DEL CUAL SE REALIZAN CRÉDITOS Y CONTRACRÉDITOS AL PPTTO GENERAL DE INGRESOS, RENTAS Y GASTOS DEL DPTO (MOVILIZACIÓN SOCIAL POR LA CALIDAD EDUCATIVA)

17 abril, 2024

Gobernación anuncia más de $5 mil millones para el Hospital de Aracataca

Con relación a los hechos ocurridos en la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Luisa Santiaga Márquez de Aracataca, la Gobernación del Magdalena informa a la […]
17 abril, 2024

Gobernador Rafael Martínez se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante su visita al país

En mesa de trabajo desarrollada en el despacho gubernamental, el gobernador Martínez expuso al comisionado Edgar Stuardo Ralón, junto a su delegación, los logros obtenidos durante el cuatrienio […]
12 abril, 2024

DECRETO N 272 DE 11 ABRIL 2024 POR MEDIO DEL CUAL SE HACE UN NOMBRAMIENTO PROVISIONAL EN CUMPLIMIENTO DE UN FALLO JUDICIAL – ROSA GUERRERO