Conózcanos

 

Oficina de Control Disciplinario Interno

Perfil

Nombre del Secretario: –

Fecha de ingreso : –

  • Conocer, en primera instancia, los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la Administración Central Departamental, docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones educativas de los municipios no certificados.
  • Adelantar las diligencias preliminares en investigaciones disciplinarias que se ordenen en la administración central departamental y emitir los conceptos respectivos.
  • Dirigir los trámites exigidos por la ley, los reglamentos y las disposiciones legales para dar cumplimiento al régimen disciplinario.
  • Fijar procedimientos operativos para garantizar que los procesos disciplinarios se desarrollan dentro de los principios legales de economía, celeridad, eficacia, imparcialidad y publicidad buscando así salvaguardar el derecho a la defensa y al debido proceso.
  • Instruir los procesos disciplinarios de conformidad con lo dispuesto en la constitución política y en la ley.
  • Poner en conocimiento de los organismos de vigilancia y control la comisión de hechos presuntamente irregulares que surgen del proceso disciplinario.
  • Llevar los archivos y registros de los procesos disciplinarios adelantados contra los servidores públicos de competencia de esta oficina.
  • Rendir informes sobre el estado de los procesos disciplinarios a las autoridades competentes cuando así lo requieran.
  • Vincular al correspondiente proceso disciplinario, a quiénes se les compruebe la participación o realización de actos y hechos que atenten contra la disciplina y la moralidad de la Administración Central Departamental.
  • Ejercer vigilancia de la conducta oficial de los servidores de la Administración Central y, adelantar de oficio, por queja o información de terceros las indagaciones preliminares e investigaciones por faltas disciplinarias.
  • Realizar capacitaciones a los servidores públicos sobre las acciones preventivas que se deben tomar en el ejercicio de sus funciones.
  • Coordinar con la Secretaría General, la organización e implementación del Sistema de Quejas y Reclamos, hacer un seguimiento ágil y diligente de su debida y oportuna atención y examinar las causas que originaron su formulación.
  • Realizar las demás que surjan de la naturaleza de la oficina o le sean asignadas por autoridad competente.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y servicios

  • Expedición de certificados de antecedentes disciplinarios de funcionarios adscritos a la Gobernación del Magdalena.

Últimas Noticias

6 diciembre, 2021

CONVOCATORIA PARA LA DESIGNACIÓN DE JEFES DE CONTROL INTERNO DE LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS O VINCULANTES

El Plan de Departamental de Desarrollo “Magdalena Renace 2020-2023” , constituye una hoja de ruta que articula talentos, saberes, cultura, capacidades ciudadanas, sociales, comunitarias y de […]
6 diciembre, 2021

Gobernación del Magdalena y Universidad Nacional firman convenio para el proyecto ‘Macondo Musical’

Esta iniciativa buscará beneficiar a más de 10.500 niños y jóvenes magdalenenses, quienes tendrán la oportunidad de formarse en música clásica y sinfónica. La Gobernación del […]
6 diciembre, 2021

Más de 600 magdalenenses hicieron actividad física en la Mega Rumba Neón de la Gobernaciòn del Cambio

Se contó con la presencia  de los grupos de Cambia y Muévete por La Vida de Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Viejo. El proyecto del Cambio, […]
6 diciembre, 2021

¡Se logró! Más de 63 mil magdalenenses se beneficiaron con Las Ferias de la Equidad en el Departamento

El cierre de este importante programa se dio en el barrio Bastidas, de Santa Marta, sector popular en donde sus habitantes agradecieron la gestión del gobernador […]