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Oficina de Contratación

  • Dirección / ubicación : Cra 1 C N° 16 – 15 Palacio Tayrona Segundo Piso
  • Nombre del Secretario: Jenny Marcela Camacho Neuto
  • Teléfono: 4381144 Ext 183 -160
  • Correo: contratacion@magdalena.gov.co
  • Redes Sociales:

 

Perfil del Cargo

Nombre del Secretario: JENNY MARCELA CAMACHO NEUTO

Fecha de ingreso : 9 de enero de 2020

Abogada 

Especialista en Derecho Probatorio

Magister en Derecho

 

  • Asesorar al Gobernador y a las dependencias de la Administración Central Departamental de Magdalena en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso contractual.
  • Realizar la publicación en el SECOP de todos los actos y procedimientos producidos en su dependencia y los demás que se le solicite y que estén asociados a los procesos de contratación, salvo los asuntos que por su condición están expresamente excluidos.
  • Asesorar al Gobernador, Secretarios de Despacho, Jefes de Oficina Asesora y Jefe de Oficina que tengan a su cargo la contratación, cuando éstos lo soliciten, en las audiencias de aclaración de pliegos y de adjudicación; en las cuales será indispensable para su iniciación y desarrollo, la presencia del funcionario titular o su delegado.
  • Llevar a cabo la contratación sometida a su competencia y una vez legalizados los contratos y aprobadas las pólizas respectivas, conservar copia para su anotación y archivo en el registro de contratación del Departamento del Magdalena, y remitir los originales junto con todos los documentos al archivo de contratación, para que se maneje en esa dependencia como archivo de gestión, incorporando todas las actuaciones cumplidas durante la ejecución y hasta su liquidación.
  • Revisar jurídicamente las minutas para la posterior firma de aquellos contratos que se le envíen para tal fin.
  • Cumplir los términos, plazos, y exigir las garantías y demás requisitos previstos en la ley y en los estudios respectivos, en las acciones administrativas que adelante esta dependencia.
  • Elaborar y suscribir los otrosí o modificaciones a los contratos originados en esa dependencia, cuando dichas solicitudes versen sobre su valor o su plazo de ejecución y/o vigencia, provengan de los interventores, estén debidamente refrendadas por el Jefe de la dependencia ejecutora y se encuentren suficientemente motivadas.
  • Llevar un registro de la designación o contratación de interventores y supervisores de los contratos o convenios que celebre la Administración Central Departamental asesorarlos en el desarrollo de sus responsabilidades cuando sea necesario.
  • Coordinar con la dependencia correspondiente, la elaboración de los informes relacionados con la actividad de contratación de la Administración que deban rendirse conforme a las normas legales y solicitudes de los entes de control y judiciales.
  • Cumplir y hacer cumplir la normatividad vigente y las políticas que la Administración Central Departamental establezca para sus procesos contractuales.
  • Llevar y mantener actualizado el registro de contratos vigentes, en liquidación o liquidados, con fundamento en la información que reporten las diferentes dependencias en las que se surtan las etapas: contractual y de liquidación de los mismos.
  • Proyectar y revisar los actos Administrativos de carácter sancionatorio que se generen del ejercicio contractual guardando los parámetros de ley.
  • Acompañar a las dependencias delegatarias de ordenación de gasto, cuando éstas lo requieran, en la etapa precontractual hasta la suscripción del contrato o declaratoria de desierto del respectivo proceso.
  • Realizar las demás que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por autoridad competente.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y Servicios

  • Proyectar las respuestas a los derechos de petición, consultas referentes a la contratación de la entidad.
  • Elaborar y suscribir las certificaciones de experiencia que le sean solicitadas por los contratistas y ex contratistas de la Administración Central Departamental del Magdalena.
  • Recepcionar y dar trámite a las cuentas presentadas por los contratistas de la entidad.
  • Rendir la información contractual en la plataforma SIA OBSERVA de la Contraloría Departamental.
  • Servir como responsable de la administración del Rol de Jefe de Contratos en la Plataforma SIGEP para la Gobernación del Departamento del Magdalena y efectuar todas las actuaciones que en la mencionada WEB institucional, le sean requeridos por la Función Pública y que sean necesarios para los contratistas.

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