Francisco Ospino y Samuel Lara consiguieron la segunda medalla de bronce para el departamento de Magdalena, luego de derrotar 2-1 al equipo de La Guajira.
La dupla de Voleibol Playa lograron un bronce que sabe a oro, teniendo en cuenta que los deportistas surtieron muchas adversidades, ante la mala organización del evento, para llegar a este tramo de la competencia después de jugar tres partidos el domingo, mientras que sus contrincantes tuvieron sus respectivos días de descanso.
Ospina y Lara, cuya preparación la hicieron en las canchas de voleibol playa de la Villa Bolivariana, construida por los Gobiernos del Cambio, derrotaron 2-0 a la delegación de Antioquia, 2-0 a San Andrés y 2-1 a Bolívar en el grupo C.
En cuartos de final nuevamente vencieron 2-1 al otro equipo de Bolívar, pero el cansancio físico pasó factura en la semifinal ante el Meta, donde cayeron 2-1, en la cancha del Parque Metropolitano del Café, en Pereira.
“Queremos agradecerle a la Gobernación del Magdalena y a todos los que nos han apoyado desde la distancia. Este triunfo es para ustedes”, dijo Lara.
Estos logros son parte de los Resultados del Cambio, una apuesta de los gobiernos de Fuerza Ciudadana, que durante los últimos 4 años y medio ha invertido recursos en la formación de atletas de alto rendimiento.