A los asambleístas no les importó e indiscriminadamente volvieron a tiraron a la basura un proyecto visionado por el gobernador Caicedo que lo que busca es dignificarle la vida a los jóvenes y adultos mayores del Departamento.
Continua la burla y la mezquindad de los diputados elitistas del Magdalena contra el pueblo que los eligió. Así quedó evidenciado nuevamente en una sesión virtual extraordinaria luego de volver a negarle el proyecto de ordenanza al gobernador Carlos Caicedo del cupo de endeudamiento por $50 mil millones para financiar los planes y programas de inversión pública en beneficio de todos los magdalenenses, los mismo que durante décadas han vivido bajo la desidia y la mirada indolente de los gobernantes que se dedicaron a saquear el Departamento.
La decisión de los asambleístas dejó en evidencia el sabotaje y contundente bloqueo que le tienen al gobierno del Cambio, sin importarles el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes y adultos mayores, quienes serían los directos beneficiados con la construcción de dos Centros Cambia, uno en el municipio de Ciénaga y el otro en El Banco. De igual forma, dos Centros de Vida para los adultos mayores en San Sebastián de Buenavista y en Chibolo.
Aunque el Secretario de Educación Departamental Luis Guillermo Rubio, demostró técnicamente como sería el funcionamiento y alcance de los Centros Cambia, los Diputados se enfrascaron en tirar a la basura un proyecto que lo que busca es dignificarle la vida a miles de jóvenes magdalenenses que aspiran salir a delante a través del acceso de la educación superior.
“Fueron presentados todos los soportes y documentaciones requeridos, pero como era de esperarse, estos diputados mezquinos con la población y completamente desconectados con las realidades sociales de este Departamento, negaron una vez más la posibilidad de poder empezar a cambiarles la vida no solo a los jóvenes, sino también a los adultos mayores que también necesitan ser dignificados”, expresó el Luis Guillermo Rubio.
Sábado 28 de agosto del 2021. Boletín 0962.