- Ante la información difundida por varios medios de comunicación sobre el hurto a un ciudadano extranjero dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte de Santa Marta, la gerencia de la entidad se permite aclarar que dicha información es falsa y no corresponde a la realidad de los hechos ocurridos.
- De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana, el caso de hurto del que fue víctima este ciudadano, ocurrió en la parte de afuera de la Terminal, cuando esta persona se trasladaba en una motocicleta desde el sector de Mamatoco hacía esta zona de la ciudad. Al llegar al punto, el mototaxista le cobró un valor elevado por el servicio, según la información suministrada por el ciudadano, por lo que este se negó pagarle y el conductor de la motocicleta se marchó llevándose la maleta que él traía.
- Ante esto, el ciudadano extranjero se trasladó hasta la estación de Policía ubicada dentro de la Terminal para presentar formalmente la denuncia y buscar ayuda de las autoridades.
- Desde la Policía Metropolitana se le brindó el acompañamiento para hacer la denuncia de forma virtual, pero la página desde la cual se hace este trámite presentó problemas de conexión y se le solicitó hacerlo de forma presencial, a lo que el ciudadano se negó. El hombre decidió retirarse voluntariamente del lugar y no presentar la denuncia ante la Unidad Reacción Inmediata- URI para avanzar con la investigación.
- Desde la Terminal de Transporte de Santa Marta se rarifica el compromiso por la seguridad de los viajeros durante su instancia en las instalaciones de la entidad. Asimismo, se invita a los ciudadanos a hacer uso de los canales oficiales para presentar las denuncias y que se haga lo que corresponde según lo determina la ley en estos casos.
Santa Marta, 21 de septiembre de 2.022.