La capital del Magdalena es una vez más el escenario ideal para la materialización de la IV Edición del Triatlón Sierra Nevada, organizada de manera conjunta entre la Gobernación del Magdalena y la Federación Colombiana de Triatlón, Fedecoltri.
El exgobernador Carlos Caicedo, durante su periodo de gobierno, realizó las gestiones correspondientes para que este evento, que nació del Triatlón Departamental, fuese incluido en el calendario nacional de eventos deportivos.
Con una inversión en torno a los $170’000.000 para la materialización, se espera que este 6 y 7 de septiembre más de 600 atletas compitan en la Copa Colombia Acuatlón y Duatlón infantil y menores, y la Copa Continental de Triatlón Sprint, que incluirá también el Panamericano de Grupos por Edad.
“Durante el periodo anterior se hizo un acuerdo para la institucionalización de esta Triatlón y es por eso que la tenemos este año. Esperamos que se convierta en una competencia del más alto nivel y hacerla cada vez más concurrida en cuanto a nivel de participantes”, explicó el gobernador Rafael Alejandro Martínez.
Cabe recordar que, el triatlón es una disciplina deportiva que combina tres modalidades en una única competencia: natación, ciclismo y carrera a pie. Los atletas deben completar cada segmento en un orden específico sin descanso entre ellos