El Ministerio del Interior envió notificación al mandatario de los magdalenenses que el evento no se realizará, pero se constató que la programación se mantiene para hoy, 30 de julio, en Cartagena.
El Gobierno del Cambio liderado por Carlos Caicedo Omar sufre un nuevo bloqueo por parte del Gobierno Nacional, luego de conocerse que el Ministerio del Interior habría interferido a última hora en la participación del mandatario de los magdalenenses en la conmemoración del se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, a efectuarse hoy, 30 de julio del 2021, en Cartagena.
El pasado 24 de julio de 2021, desde el correo institucional del Ministro Daniel Palacios Martínez, se remitió a la Gobernación del Magdalena, invitación dirigida al señor Gobernador para participarle del evento, pero curiosamente recibimos otro correo electrónico de la cuenta oficial del Ministro del Interior, esta vez sin archivo anexo y con la redacción de un texto, en el cual se nos comunica la cancelación del evento por motivo de fuerza mayor.
La Gobernación del Magdalena a través de sus enlaces en interlocución con funcionarios del mismo Ministerio del Interior, corroboró que el evento sí se realizará en la ciudad de Cartagena en la fecha prevista, manifestaron desconocer la desinvitación de que fue objeto el Gobernador Carlos Caicedo.
No es la primera vez que el Gobierno del Cambio es objeto de actuaciones autoritarias y personalísimas que en nada representan la institucionalidad estatal de un Ministerio como lo es del Interior, máxime si se trata de una cartera que debe propender por el respeto a los derechos de las comunidades y sectores minoritarios.
Cabe recordar que, el Ministerio del Interior obstruyó la participación del Gobernador Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en el Congreso Nacional de Concejales 2021 por la Paz y la Democracia, que se realizó en la capital del Magdalena, del 1 al 3 de julio.
Desde la Gobernación del Magdalena queremos manifestar nuestro rechazo ante los constantes actos de invisibilización que el Gobierno Nacional, representado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, viene asumiendo contra el Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, y por defecto, contra el Departamento y todo el pueblo Magdalenense que eligió en democracia avasalladora, el Cambio para su territorio.
El Ministro del Interior no respeta las garantías constitucionales y legales de su investidura, a pesar que debiera salvaguardarlo por más profundas que sean las diferencias ideológicas y políticas que los separan. Esto demuestra una vez más, que estamos en un Gobierno que no respeta el Estado Social de Derecho y la soberanía popular que radica en el pueblo.
Boletín 0903. Viernes 30 de julio del 2021.