En medio de una ruta designada por el gobernador Carlos Caicedo, el gabinete departamental realiza las Asambleas Populares en todos los municipios con el objetivo de empoderar a las comunidades y hacer valer sus derechos.
Acercar el gobierno al pueblo, empoderar a las comunidades desde sus territorios, hacer valer sus derechos y dignificar la calidad de vida a todos los magdalenenses, es la misión central del gobernador Carlos Eduardo Caicedo, razón por la que, a través de su gabinete, inició por todo el Departamento una ruta de Asambleas Populares para escuchar a la ciudadanía y conocer sus necesidades de primera mano.
De igual manera, se socializan las etapas de cada uno de los proyectos y programas sociales que lidera el gobierno del Cambio en beneficio del pueblo.
Los primeros municipios en visitar en la zona sur del Departamento fueron: El Banco, Guamal y San Sebastián de Buenavista, en la que asistieron masivamente los habitantes y participaron de forma enérgica interviniendo y exponiendo sus problemáticas que, finalmente, fueron atendidas por cada uno de los secretarios.
Los temas principales tratados fueron educación, salud, legalización de predios, formalización de juntas de acciones comunales, agua potable, infraestructura vial, mejoramiento de instituciones educativas, de centros y puestos de salud, programas sociales para el adulto mayor y obras menores.
Cabe resaltar que, al mismo tiempo, en la subregión Norte del Magdalena, también se llevan a cabo las Asambleas Populares. La ruta continúa por todo el Departamento y la intención es llegar a todos los 29 municipios y la capital en Santa Marta.
Enviar WhatsApp