
Comunicado a la Opinión Pública
15 julio, 2026
Gobernadora Margarita Guerra une al Magdalena con Asia: trabaja en alianza con multinacional china del sector salud
15 julio, 2026Los abuelitos del sur y del norte del Magdalena seguirán recibiendo una mejor atención en salud, recreación, nutrición, acompañamiento psicológico y alimentación, luego de que la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, reafirmó su compromiso con ellos al adjudicar un convenio que fortalecerá la oferta institucional de la Gobernación en los Centros de Vida para el Adulto Mayor de los municipios de Guamal y Fundación.
Así lo dio a conocer la administración departamental mediante la Resolución No. 0388 de junio de 2026, por medio de la cual se adjudicó el proceso competitivo de selección para la celebración de un convenio con una entidad sin ánimo de lucro de reconocida idoneidad: la Corporación Razón Social (CORASON).
El convenio será ejecutado a través de la Secretaría de Equidad y Poder Popular de la Gobernación del Magdalena, con el propósito de aunar esfuerzos para el fortalecimiento del programa de atención integral en los Centros de Vida del Adulto Mayor de Guamal y Fundación, garantizando una atención digna e integral para esta población.
La inversión supera los $6.546 millones, de los cuales más de $5.760 millones serán aportados por este Gobierno, lo que representa el 88 % del valor total del convenio. Por su parte, la Corporación Razón Social (CORASON) contribuirá con más de $785 millones, equivalentes al 12 % restante.
Con esta inversión, el Gobierno de Más y Mejores Resultados ratifica su compromiso con el bienestar, la dignificación y la protección de las personas mayores del Magdalena, fortaleciendo los Centros de Vida como espacios fundamentales para brindar una atención integral, promover el envejecimiento activo y garantizar una mejor calidad de vida a quienes hoy representan la experiencia, la memoria y el legado de las comunidades del departamento.







