
Cámara de Representantes condecora hoy a la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra
10 junio, 2026
Gobernación socializa protocolo para prevenir bloqueos en las vías del Magdalena
11 junio, 2026Pacientes oncológicos, personas con enfermedad renal y víctimas de accidentes de tránsito hacen parte de quienes más requieren transfusiones en el departamento.
En el Magdalena durante el 2025 se recibieron 11.106 donaciones de sangre mientras que la demanda de transfusiones registró 11.547 pacientes. Esta diferencia hizo necesario que las unidades faltantes fueran cubiertas bancos de sangre de otros departamentos.
De enero a abril de 2026, el departamento registra 3.473 donaciones recibidas y 3.511 pacientes transfundidos, cifras que evidencian la importancia de motivar a más personas a donar sangre de manera voluntaria, segura y frecuente.
Actualmente, el Magdalena necesita cerca de 2.100 hemocomponentes mensuales para responder a los pacientes que dependen de una transfusión.
Una de las mayores dificultades está en la consecución de sangre Rh negativo, especialmente O negativo, fundamental en situaciones de emergencia y código rojo, cuando no hay tiempo suficiente para realizar pruebas de compatibilidad.
Salvemos vidas y donemos sangre el próximo 12 de junio en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena o cualquiera de los tres bancos de sangre del departamento:
• Banco de Sangre Diagnosalud
Calle 22 No. 20-33
• Banco de Sangre Clínica Mar Caribe
Calle 22 con carrera 19 esquina
• Banco de Sangre WAACAR
Centro Médico García Infante, carrera 11 No. 18-90
La Gobernación del Magdalena y la Secretaría Seccional de Salud reiteran que la necesidad de sangre no aparece solo en una fecha especial.




