El mandatario también dotó de elementos de protección personal para cuidar la salud de 70 trabajadores del Hospital y 11 mil habitantes del municipio.
En Concordia terminó el segundo día de la Ruta del Cambio en la Salud, en la que el gobernador Carlos Caicedo está llevando buenas noticias en materia de salud a todos los rincones del Magdalena para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses. Este lunes también visitó los municipios de El Piñón, Cerro de San Antonio y Pedraza, en la subregión Río.
En el Hospital Local de Concordia, el mandatario entregó dos ventiladores no invasivos y una nueva ambulancia básica, con una inversión de $215 millones, con el fin de mejorar la prestación de los servicios de salud y duplicar la capacidad de traslado de pacientes desde la zona rural a este hospital u otros como el Santander Herrera de Pivijay, e incluso a IPS de Barranquilla.
Adicionalmente, el gobernador Caicedo dotó con elementos de protección personal a los 70 trabajadores del Hospital para evitar el contagio de Covid-19 de ellos y sus familias por dos meses. En total fueron entregados 500 tapabocas N95, 500 trajes overol reutilizable, 10 trajes de overol desechables, 500 polainas, 15 gafas, 10 caretas, 15 termómetros y 300 unidades de alcohol antiséptico.
La Ruta del Cambio en la Salud continuará su recorrido este martes por los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo, Plato, Tenerife, Pijiño del Carmen y San Zenón, cumpliendo con el compromiso del gobernador Caicedo de modernizar y fortalecer la red pública hospitalaria del departamento, incluso en los hospitales que no sean administrados por la Gobernación.
Lunes 12 de abril de 2021. Boletín #0760.
Enviar WhatsApp