
Margarita Guerra participa en encuentro para mitigar el fenómeno del Niño junto al presidente Abelardo de la Espriella
2 octubre, 2026
Fortalecimiento de Centros de Vida, tres nuevos corredores viales y más obras: la maratón de proyectos y programas anunciados por Margarita Guerra para el Magdalena
2 octubre, 2026De parte de la gobernadora Margarita Guerra, la Gobernación del Magdalena llevó chocolate caliente y pan a los uniformados que prestan servicio en distintos puntos de Santa Marta, como un gesto de gratitud por su labor en las calles.
Mientras Santa Marta sigue su ritmo, hombres y mujeres de la Fuerza Pública permanecen desplegados en distintos sectores de la ciudad, atentos a la seguridad de ciudadanos y visitantes. En avenidas, zonas turísticas, el Centro Histórico y otros puntos estratégicos cumplen jornadas que muchas veces se extienden durante horas y los mantienen lejos de sus familias.
Por eso, de parte de la gobernadora Margarita Guerra, la Gobernación del Magdalena llegó hasta ellos con un detalle sencillo: chocolate caliente y pan para compartir durante sus turnos, conversar unos minutos y agradecerles por su servicio.
El recorrido llegó al Centro Histórico, el Camellón de la Bahía, El Rodadero, el cerro Ziruma, la Bomba Zuca, La Lucha y la avenida del Ferrocarril, entre otros puntos donde soldados y policías se encontraban cumpliendo labores de seguridad.
“Muchas veces los vemos en las calles y sabemos que están ahí para cuidarnos, pero pocas veces tenemos la oportunidad de detenernos y decirles gracias. Hoy quisimos hacer precisamente eso: llevarles un detalle, compartir un momento con ellos y recordarles que también pensamos en quienes están detrás de ese servicio”, señaló la secretaria del Interior del Magdalena, Nayara Vargas.
DETRÁS DEL UNIFORME HAY UNA PERSONA
La jornada permitió compartir directamente con soldados y policías durante sus turnos. Entre una taza de chocolate y una conversación, el encuentro se convirtió en una oportunidad para reconocer el esfuerzo de quienes permanecen diariamente en las calles.
“Detrás de cada uniforme hay una persona, una familia, alguien que también se cansa y extraña a los suyos. Por eso quisimos que este no fuera simplemente un chocolate o un pan, sino una forma de decirles que valoramos lo que hacen y agradecemos que estén ahí cuando nuestra ciudad los necesita”, agregó Vargas.
La iniciativa también buscó fortalecer la cercanía institucional con quienes tienen la responsabilidad de contribuir a la seguridad y tranquilidad del territorio.
“Ellos nos cuidan todos los días. Hoy quisimos cuidarlos nosotros un poquito, aunque fuera con algo tan sencillo como un chocolate caliente, un pan y unas palabras de gratitud. Queríamos que sintieran que los vemos, reconocemos su esfuerzo y valoramos su servicio”, expresó la secretaria del Interior.
*UN GESTO PARA QUIENES CUIDAN A SANTA MARTA*
El recorrido dejó un mensaje sencillo: quienes dedican sus jornadas a cuidar a los demás también merecen sentirse acompañados y reconocidos.
Una taza de chocolate caliente, un pan y unos minutos de conversación fueron la manera de agradecer a soldados y policías por permanecer en las calles y contribuir diariamente a la seguridad de Santa Marta.









