La administración departamental y demás autoridades trabajarán para frenar la publicidad anticipada, la cual viene incumpliendo la Ley en el Departamento.
Tal y como lo exige la ley, la Gobernación del Magdalena, reiteró su compromiso de garantizar la democracia en el Departamento, al disponer 200 millones de pesos en recursos destinados a fortalecer la logística de la Registraduría y la Fuerza Pública de cara a las elecciones territoriales del mes de octubre.
Así lo dispuso el gobernador Carlos Caicedo a través de la Secretaría del Interior, cuya titular es Anabel Zúñiga, quien reafirmó el compromiso del mandatario departamental durante el segundo Comité de Seguimiento Electoral, instalado en el Palacio Tayrona, donde participaron: la Registraduría; la Procuraduría; la Defensoría del Pueblo; la Contraloría; líderes y voceros de movimientos y partidos y grupos de ciudadanos significativos del Departamento y su capital; la Secretaría de Gobierno de Santa Marta; el Ejército y la Policía Nacional.
“La idea es seguir efectuando acciones de cara a lo que será el Calendario Electoral 2023 en el Departamento y Santa Marta. Para ello, ratificamos el compromiso que ha venido desarrollando el gobernador Caicedo de apoyar todo el componente de garantías para el ejercicio democrático en lo que competente a procesos previos y de escrutinio en el Departamento. Venimos generando todo un tema de destinación de recursos propios para que la Registraduría cuente con todos los elementos, no solamente en espacio físico sino a nivel de insumos y de herramientas tecnológicas que permitan garantizar todo el trabajo que la Registraduría”, expresó Zúñiga.
La secretaria del Interior Departamental también informó que “junto a la Registraduría, la fuerza pública, el Dadsa y la UDEP –en Santa Marta- y en los municipios, se adelantarán acciones para controlar y frenar la publicidad anticipada, nombres y distintivos políticos, que vengan violando la Ley”.
Igualmente, Anabel Zúñiga añadió: “Vamos a recordarle a los alcaldes del Magdalena el compromiso y responsabilidad que también tienen con la democracia con respecto a la destinación de recursos que permitan garantizar todos los elementos para la jornada electoral en sus municipios”.