El Gobierno del Cambio continúa con el apoyo a los procesos que buscan la terminación a satisfacción de las construcciones del Fondo de Adaptación en el Departamento.
La Gobernación del Magdalena recibió las sedes educativas Darío Vásquez Caballero de Remolino y Escuela Rural Mixta El Horno en San Zenón, obras que estuvieron paralizadas durante años y hoy se ponen en funcionamiento tras ser culminadas por el Fondo de Adaptación.
La finalización de las infraestructuras se dio como resultado de las mesas dinamizadoras que lideró el Gobierno Departamental, debido a que ocho construcciones no fueron terminadas como se proyectó en administraciones anteriores, debido a esto, el gobernador Carlos Caicedo vio la importancia de coadyuvar para que se adelantarán los trámites a los que hubiese lugar y finalmente los planteles se pusieran al servicio de los magdalenenses.
Es importante destacar que, el Fondo de Adaptación inició estas obras a raíz de las afectaciones en infraestructuras educativas, producto del fenómeno de la niña en el 2010 – 2011, y muchas de estas estuvieron convertidas en elefantes blancos por más de siete años.
La Gobernación del Magdalena es la encargada de recibir los colegios a través de la Secretaría de Educación, que es la responsable de las instituciones de orden departamental. Desde el Gobierno del Cambio se avanzan en las acciones articuladas entre instituciones, con miras a lograr beneficios para la comunidad en general.
Boletín 1321. Jueves 28 de abril del 2022.
Enviar WhatsApp