
Cataquero ocupa cargo en el gabinete departamental de Margarita Guerra como jefe de la Alta Consejería para la Paz
25 agosto, 2026
Gobernadora Margarita Guerra impulsa el talento cultural del Magdalena con cerca de $500 millones en estímulos
26 agosto, 2026La Gobernación del Magdalena, por instrucción de la gobernadora Margarita Guerra, inició este martes una jornada especial de registro e identificación en la comunidad indígena Muñimake, ubicada en la vereda El 50, municipio de Fundación, con el propósito de acercar la oferta institucional y facilitar el acceso de sus habitantes a servicios esenciales para el ejercicio de sus derechos.
La jornada se desarrolla en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Cabildo Indígena Arhuaco y se extenderá durante diez días, periodo en el que se proyecta atender a más de 1.800 integrantes de esta comunidad.
La estrategia, coordinada a través de la Secretaría del Interior Departamental, hace parte de las acciones de la administración para fortalecer la presencia institucional en los territorios y brindar una atención cercana, oportuna y con enfoque diferencial a las comunidades indígenas.
La gobernadora Margarita Guerra ha reiterado que una de las prioridades de su administración es llevar la institucionalidad a los territorios, escuchar directamente a las comunidades y articular esfuerzos con las entidades competentes para garantizar el acceso efectivo a los servicios y derechos de todos los magdalenenses.
Con esta jornada, la Gobernación del Magdalena fortalece su presencia en las zonas rurales e indígenas del departamento y acerca los servicios de registro e identificación a las comunidades que enfrentan mayores dificultades para acceder a ellos, avanzando en la construcción de un Magdalena con más y mejores resultados con la gente.




