La Gobernación del Magdalena, en cabeza del Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, invita al Primer Festival Nacional de Juventudes por el Cambio, espacio de integración, formación, discusión y construcción colectiva con toda la ciudadanía juvenil, vinculante hacia la puesta en marcha de la política pública de juventud del departamento del Magdalena.

Encuentro que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Santa Marta, esperamos contar con la participación de 1000 jóvenes de todo el país, el perfil de los participantes son miembros de plataformas de juventud, organizaciones sociales, partidos y liderazgos juveniles a nivel local, municipal, distrital, departamental y nacional.

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Son requisitos para la inscripción y selección de los jóvenes, para la participación del primer festival Nacional de Juventudes, los siguientes:

• Tener entre 16 a 28 años de
  • Domiciliado en los municipios del departamento del Magdalena, el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta o en alguno de los departamentos invitados.
  • En caso de pertenecer a alguna de las minorías tales como:población afrodescendiente, palenquera o raizal; campesinos, pueblos indígenas; víctimas del conflicto; migrantes con permiso de residencia, Rrom, entre otros, deberá contar con acreditación de la misma.
  • Demostrar prueba sumaria de contar con experiencia en liderazgo (certificación de alguna organización, asociación o cualquier otra forma de expresión asociativa en la juventud, Gobierno Estudiantil, Consejo de Juventud, Líder Barrial, comunal, o de víctimas, ambiental, cultural, artístico, deportivo, religioso) si no hace parte de ninguna organización formal constituida o por constituirse si no que desarrolla su liderazgo de manera libre, autónoma y espontanea, puede adjuntar en el documento de certificación, una carta de intención donde especifique lo que hace en su comunidad o sector social en el que ejerce su liderazgo.
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN

Establézcanse como criterios para la selección y participación en el Primer Festival Nacional de Juventudes, los siguientes:

• Criterio Poblacional: Se establece un cupo mínimo del 10% para la población, LGBTIQ+, Discapacidad, NARP, Indígena y Room.
  • Criterio Territorial: Se establecerá cupo mínimo para el Departamento del Magdalena, y los departamentos que participarán en el evento.
  • Criterio de Equidad de Género: Se establece como criterio de selección en materia de equidad de género que el cincuenta por ciento (50%) de los jóvenes inscritos para la selección sean mujeres. En el evento de no cumplirse con el porcentaje antes descrito, se establecerá un mínimo del treinta por ciento (30%) de la población femenina

Registrate aquí para participar!