Perfiles

  1. Coordinador Agropecuario
  2. Profesional Pecuario
  3. Profesional Agrícola
  4. Trabajador Social
  5. Contador
  6. Coordinador de Apoyo a la Supervisión

PERFIL COORDINADOR AGROPECUARIO

Bajo la dirección del Director General, será responsable de la ejecución de las actividades del proyecto. Sus funciones son:

  1. Coordinar con el Director General la orientación técnica con que se deben implementar las actividades planificadas en campo.
  2. Diseñar, implementar y supervisar las acciones de capacitación a los beneficiarios del Proyecto.
  3. Es responsable de planificar, dirigir y ejecutar en campo las actividades previstas en el Cronograma.
  4. Es responsable de planificar, organizar, supervisar las actividades del equipo técnico de campo de los municipios de influencia del proyecto.
  5. Preparar y actualizar, los planes costeados, conforme a los recursos humanos, financieros y de tiempo, en compañía del Director General y la Coordinadora Administrativa.
  6. Es responsable de apoyar en campo las actividades del equipo técnico, las actividades de Comunicación, difusión, sistematización e investigación, en el ámbito del proyecto.
  7. Dirigir y coordinar el trabajo del grupo interdisciplinario a su cargo y del personal contratado o asignado al proyecto.
  8. Es responsable de evaluar al personal de campo bajo su cargo e informar al Director General.
  9. Preparar los informes solicitados por el Director General y que se requieren para dar cumplimiento a las obligaciones del Proyecto.
  10. Apoyar al Director General en la coordinación, elaboración, ejecución de los convenios y acuerdos con proveedores, con entidades/instituciones según el Cronograma del proyecto.
  11. Realizar seguimiento a los documentos, informes técnicos y de investigación relacionados con el proyecto, suministrando la información solicitada dentro de los tiempos establecidos en el cronograma
  12. Realizar en compañía de los demás expertos del proyecto, el sometimiento de los artículos de investigación a revista indexada.
  13. Diseñar los formatos de recolección de información para la caracterización, en compañía del equipo de trabajo y según los lineamientos del documento técnico del proyecto en concordancia con el profesional estadístico.
  14. Asistir y participar en las reuniones convocadas por el Director General y/o el Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Cartagena.
  15. Realizar acompañamiento y visitas de supervisión de las actividades del proyecto según lineamientos y cronogramas establecidos en los municipios objetos del proyecto, entregando las evidencias correspondientes cuando aplique.
  16. Otras funciones que le sean encomendadas por el Director General.

 

Educación (Nivel y área de educación requerido y/o preferido)

Título Profesional en veterinaria, zootecnia, o afines.

Experiencia: Entre 1 y 5 años en investigación y en establecimiento y mantenimiento de procesos de desarrollo de ganadería bovina o relacionados.

 

 

Competencias y habilidades:

  • Competencias demostradas en la gestión de equipos de trabajo, comunicación, planificación participativa, organización y creatividad, orientadas a las comunidades rurales y organizaciones de pequeños productores.
  • Capacidad para manejar y trabajar con un equipo multidisciplinario
  • Respeto y adaptabilidad a la diversidad cultural, de género, religión, raza, nacionalidad, etc.
  • Profesionalismo: Alta responsabilidad, ética y transparencia en el trabajo; compromiso en desarrollar un trabajo de calidad y en cumplir las metas o entregar los productos en el plazo indicado.
  • Integridad: Actuar de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para la toma de decisiones y en el desempeño de su trabajo. Buscará el interés de la organización y no utilizará su puesto para el interés o beneficio propio.

Conocimientos técnicos:

  • Amplio conocimiento del sector agrícola y pecuario del departamento.
  • Conocimiento en el uso de procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico.
  • Conocimientos de la metodología APA, de investigación y de artículos de investigación.

 

Modalidad de contratación: Prestación de servicios profesionales

Honorarios: $ 3.634.104

Duración: 20 meses

PERFIL PROFESIONAL PECUARIO

Bajo la dirección del Director General, y los lineamientos del Coordinador Agropecuario, será responsable de la ejecución de las actividades del proyecto.

Sus funciones son:

  1. Ejecutar bajo la orientación técnica del coordinador agropecuario las actividades planificadas en campo.
  2. Realizar las visitas en campo para: toma y envío de las muestras para el laboratorio correspondiente, valoración nutricional, condición corporal y evaluación externa de los vientres a entregar; planificación y control de la aplicación de vacunas polivalentes para el control de las enfermedades reproductivas a los vientres bovinos, valoración y seguimiento según parámetros establecidos de las crías, entregados a los beneficiarios y las demás relacionadas en el documento técnico.

Todo lo anterior, según el cronograma y procedimientos establecidos.

  1. Ejecutar en campo las actividades pecuarias previstas en el Cronograma, que le sean asignadas.
  2. Es responsable de entregar la información técnica de campo bajo los lineamientos, formatos y parámetros y tiempos establecidos.
  3. Realizar las visitas y asesorías de asistencia técnica a los beneficiarios del proyecto según los lineamientos del coordinador agropecuario.
  4. Apoyo en las entregas de insumos a los beneficiarios del proyecto según los lineamientos establecidos.
  5. Preparar los informes solicitados por el Director General y/o Coordinador Agropecuario y que se requieren para dar cumplimiento a las obligaciones del Proyecto.
  6. Asistir y participar en las reuniones convocadas por Coordinador Agropecuario para realizar la programación semanal y entrega de informes.
  7. Apoyar la coordinación, elaboración, ejecución de los convenios y acuerdos con proveedores, con entidades/instituciones según el Cronograma del proyecto.
  8. Otras funciones que le sean encomendadas por el Director General.

 

Educación (Nivel y área de educación requerido y/o preferido)

Título Profesional en Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Zootecnia, o afines.

Experiencia: Entre 1 y 5 años en producción y reproducción pecuaria con ganadería bovina o relacionados.

Competencias y habilidades:

  • Competencias demostradas en el trabajo con comunidades rurales y organizaciones de pequeños productores.
  • Capacidad para manejar y trabajar con un equipo multidisciplinario
  • Respeto y adaptabilidad a la diversidad cultural, de género, religión, raza, nacionalidad, etc.
  • Profesionalismo: Alta responsabilidad, ética y transparencia en el trabajo; compromiso en desarrollar un trabajo de calidad y en cumplir las metas o entregar los productos en el plazo indicado.
  • Integridad: Actuar de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para la toma de decisiones y en el desempeño de su trabajo. Buscará el interés de la organización y no utilizará su puesto para el interés o beneficio propio.

Conocimientos técnicos:

  • Amplio conocimiento del sector pecuario en el área de producción y reproducción bovina del departamento.
  • Conocimiento en el uso de procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico.
  • Conocimiento del departamento y sus municipios.

Modalidad de contratación: Prestación de servicios profesionales

Honorarios: $ 3.179.841

Duración: 20 meses

PERFIL PROFESIONAL AGRICOLA

Bajo la dirección del Director General, y los lineamientos del Coordinador Agropecuario, será responsable de la ejecución de las actividades del proyecto.

Sus funciones son:

  1. Realizar la debida identificación de los ecosistemas que se verán positivamente afectados con la intervención del proyecto, con el fin de involucrar dicho contexto en el plan de alimentación animal, en el plan de manejo ambiental y en el plan de manejo sanitario y prevención de enfermedades.
  2. Ejecutar bajo la orientación técnica del coordinador agropecuario las actividades planificadas en campo.
  3. Realizar las visitas en campo para: toma y envío de las muestras para el laboratorio correspondiente, caracterización ambiental y agrícola de los predios de los beneficiarios, según el cronograma y procedimientos establecidos.
  4. Apoyo en las entregas de insumos a los beneficiarios del proyecto según los lineamientos establecidos.
  5. Supervisión de la aplicación y uso de los insumos entregados a los beneficiarios del proyecto para la implementación y seguimiento de los sistemas silvopastoriles.
  6. Ejecutar en campo las actividades agrícolas previstas en el Cronograma, que le sean asignadas.
  7. Es responsable de entregar la información técnica de campo bajo los lineamientos, formatos, parámetros y tiempos establecidos.
  8. Realizar las visitas y asesorías de asistencia técnica a los beneficiarios del proyecto según los lineamientos del coordinador agropecuario.
  9. Preparar los informes solicitados por el Director General y/o Coordinador Agropecuario y que se requieren para dar cumplimiento a las obligaciones del Proyecto.
  10. Asistir y participar en las reuniones convocadas por Coordinador Agropecuario para realizar la programación semanal y entrega de informes.
  11. Apoyar la coordinación, elaboración, ejecución de los convenios y acuerdos con proveedores, con entidades/instituciones según el Cronograma del proyecto.
  12. Otras funciones que le sean encomendadas por el Director General.

Educación (Nivel y área de educación requerido y/o preferido)

Título Profesional en ingeniería agronómica, agroforestal, agrícola o afines.

Experiencia: Entre 1 y 5 años en producción agrícola o relacionados.

Competencias y habilidades:

  • Competencias demostradas en el trabajo con comunidades rurales y organizaciones de pequeños productores.
  • Capacidad para trabajar con un equipo multidisciplinario
  • Respeto y adaptabilidad a la diversidad cultural, de género, religión, raza, nacionalidad, etc.
  • Profesionalismo: Alta responsabilidad, ética y transparencia en el trabajo; compromiso en desarrollar un trabajo de calidad y en cumplir las metas o entregar los productos en el plazo indicado.
  • Integridad: Actuar de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para la toma de decisiones y en el desempeño de su trabajo. Buscará el interés de la organización y no utilizará su puesto para el interés o beneficio propio.

Conocimientos técnicos:

  • Amplio conocimiento del sector agrícola del departamento.
  • Conocimiento en el uso de procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico.
  • Conocimiento del departamento y sus municipios.

Modalidad de contratación: Prestación de servicios profesionales

Honorarios: $ 3.179.841

Duración: 12 meses

PERFIL TRABAJADOR SOCIAL

Bajo la dirección del Director General, será responsable de la ejecución de las actividades del proyecto. Sus funciones son:

  1. Ejecutar bajo la orientación técnica del coordinador agropecuario las actividades planificadas en campo.
  2. Realizar las visitas en campo para la caracterización social de cada uno de los beneficiarios del proyecto y las demás relacionadas en el documento técnico.

Todo lo anterior, según el cronograma y procedimientos establecidos.

  1. Ejecutar en campo las actividades sociales previstas en el Cronograma, que le sean asignadas.
  2. Es responsable de entregar la información técnica de campo, de la interacción con las comunidades en función de que comprendan los beneficios y alcances de la implementación de las actividades y objetivos del proyecto bajo los lineamientos, formatos, parámetros y tiempos establecidos.
  3. Realizar las visitas y asesorías de asistencia técnica a los beneficiarios del proyecto según los lineamientos del coordinador agropecuario.
  4. Apoyo en las entregas de insumos a los beneficiarios del proyecto según los lineamientos establecidos.
  5. Preparar los informes solicitados por el Director General y/o Coordinador Agropecuario y que se requieren para dar cumplimiento a las obligaciones del Proyecto.
  6. Asistir y participar en las reuniones convocadas por Coordinador Agropecuario para realizar la programación semanal y entrega de informes.
  7. Apoyar la coordinación, elaboración, ejecución de los convenios y acuerdos con proveedores, con entidades/instituciones según el Cronograma del proyecto.
  8. Otras funciones que le sean encomendadas por el Director General.

 

Educación (Nivel y área de educación requerido y/o preferido)

Título Profesional en Trabajo Social, Antropología o afines.

Experiencia: Entre 1 y 5 años en interacción con comunidades rurales o urbanas.

Competencias y habilidades:

  • Competencias demostradas en el trabajo con comunidades rurales y organizaciones de pequeños productores.
  • Capacidad para manejar y trabajar con un equipo multidisciplinario
  • Respeto y adaptabilidad a la diversidad cultural, de género, religión, raza, nacionalidad, etc.
  • Profesionalismo: Alta responsabilidad, ética y transparencia en el trabajo; compromiso en desarrollar un trabajo de calidad y en cumplir las metas o entregar los productos en el plazo indicado.
  • Integridad: Actuar de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para la toma de decisiones y en el desempeño de su trabajo. Buscará el interés de la organización y no utilizará su puesto para el interés o beneficio propio.

 

Conocimientos técnicos:

  • Amplio conocimiento del departamento y sus municipios.
  • Conocimiento en el uso de procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico.
  • Es deseable que los candidatos residan en el municipio donde se ejecutará la operación y conozcan el territorio en el cual se van a desarrollar las actividades.

Modalidad de contratación: Prestación de servicios profesionales

Honorarios: $ 2.271.315

Duración: 12 meses

PERFIL CONTADOR

Bajo la dirección del Director General, y los lineamientos del Coordinador Administrativo, será responsable de la ejecución de las siguientes actividades del proyecto:

Sus funciones son:

  1. Elaborar informes financieros, registrar transacciones, realizar registros contables, realizar comprobantes de egresos, girar los pagos a contratistas y proveedores.
  2. Ejecutar las actividades contables previstas en el Cronograma, que le sean asignadas.
  3. Es responsable de entregar la información contable bajo los lineamientos, formatos, parámetros y tiempos establecidos.
  4. Preparar los informes solicitados por el Director General y/o Coordinador Administrativo que se requieren para dar cumplimiento a las obligaciones del Proyecto.
  5. Asistir y participar en las reuniones convocadas por el Director General y/o Coordinador Administrativo para garantizar la correcta ejecución del proyecto.
  6. Apoyar la coordinación, elaboración, ejecución de los convenios y acuerdos con proveedores, con entidades/instituciones según el Cronograma del proyecto.
  7. Otras funciones que le sean encomendadas por el Director General.

Educación (Nivel y área de educación requerido y/o preferido)

Título Profesional en Contaduría.

Experiencia: Entre 5 y 10 años.

Competencias y habilidades:

  • Capacidad para manejar y trabajar con un equipo multidisciplinario
  • Respeto y adaptabilidad a la diversidad cultural, de género, religión, raza, nacionalidad, etc.
  • Profesionalismo: Alta responsabilidad, ética y transparencia en el trabajo; compromiso en desarrollar un trabajo de calidad y en cumplir las metas o entregar los productos en el plazo indicado.
  • Integridad: Actuar de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para la toma de decisiones y en el desempeño de su trabajo. Buscará el interés de la organización y no utilizará su puesto para el interés o beneficio propio.

Conocimientos técnicos:

  • Conocimiento en el uso de procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico.

Modalidad de contratación: Prestación de servicios profesionales

Honorarios: $ 3.406.973

Duración: 20 meses

PERFIL COORDINADOR DE APOYO A LA SUPERVISIÓN

Será responsable de la ejecución de las siguientes actividades del proyecto:

  1. Encargado de realizar actividades para verificar, medir y comprobar que los procesos técnicos y administrativos del proyecto se lleven a cabo con apego a la normatividad vigente y en función del cumplimiento de los objetivos del Proyecto.
  2. Elaborar los informes de supervisión bajo los lineamientos, formatos, parámetros y tiempos establecidos, que se requieren para dar cumplimiento a las obligaciones del Proyecto.
  3. Asistir y participar en las reuniones convocadas para garantizar la correcta ejecución del proyecto.
  4. Otras funciones que le sean encomendadas para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Proyecto.

Educación (Nivel y área de educación requerido y/o preferido)

Profesional en carreras administrativas, con experiencia en procesos administrativos de supervisión, interventoría o auditoría de ente 5 y 10 años.

Competencias y habilidades:

  • Capacidad para manejar y trabajar con un equipo multidisciplinario
  • Respeto y adaptabilidad a la diversidad cultural, de género, religión, raza, nacionalidad, etc.
  • Profesionalismo: Alta responsabilidad, ética y transparencia en el trabajo; compromiso en desarrollar un trabajo de calidad y en cumplir las metas o entregar los productos en el plazo indicado.
  • Integridad: Actuar de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para la toma de decisiones y en el desempeño de su trabajo. Buscará el interés de la organización y no utilizará su puesto para el interés o beneficio propio.

Conocimientos técnicos:

  • Conocimiento en el uso de procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico.

Modalidad de contratación: Prestación de servicios profesionales

Honorarios: $ 5.224.025

Duración: 20 meses