CONVOCATORIA FERIA DE EMPRENDIMIENTO Y ARTESANAL

La Gobernación del Magdalena, invita a participar en el Festival Magdalena Cultural 2023.Los productos artesanales son producidos por artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o incluso de medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa del artesano siga siendo el componente más importante del producto acabado (UNESCO, 1997), Por otro lado, las artesanías representan saberes y tradiciones ancestrales de nuestro territorio, que fortalecen el tejido social, y los proyectos de vida de las comunidades.

Las artesanías se caracterizan por:

1. Productos que producen sin limitación por lo que se refiere a la cantidad y utilizando materias primas procedentes de recursos sostenibles (UNESCO, 1996).
  2. Los productos artesanales se basan en sus características distintivas, que pueden ser utilitarias, estéticas, artísticas, creativas, vinculadas a la cultura, decorativas, funcionales, tradicionales, simbólicas y significativas religiosa y socialmente (UNESCO, 1996).

Aclaraciones

1.    La Feria de Emprendimiento y Artesanal, en el marco del Festival Magdalena Cultural 2023, va dirigida a personas mayores de dieciocho (18) años y residentes de alguno de los treinta (30) municipios del Departamento del Magdalena.
2.     Cada participante y/o asociación- colectivo debe entregar una propuesta del producto artesanal a exhibir y/o comercializar. La propuesta debe ser presentada en el formato entregado por el festival.
3.    Para poder participar en este concurso es indispensable qué todos los participantes conozcan los términos y condiciones.
4.    Cada participante y/o asociación- colectivo debe diligenciar y firmar el formulario de inscripción que será entregado en físico en la oficina de cultura, o puede ser descargado en la página web oficial de la Gobernación del Magdalena.
5.    El Participante y/o asociación- colectivo deberá aportar copia de su documento de identidad y/o documento que valide el NIT/RUT.  Anexarlo al formulario de inscripción.
6.    Con la autorización y firma del formulario de inscripción, el participante y/o asociación- colectivo autoriza a la Gobernación del Magdalena para tomar fotos y realizar grabaciones de sus interpretaciones artísticas, así como la difusión de estas en los diferentes medios.
7.    Los participantes deben mantener un comportamiento ejemplar durante todas las etapas del concurso. El Festival se basa en el principio de la sana competencia y convivencia, por lo tanto, si alguno de los participantes o miembros del grupo con el que participa se ve implicado en cualquier tipo de disturbio, riña o proceso penal, este retirarse de inmediato de la Feria sin que sea necesaria notificación escrita. El participante y/o asociación- colectivo no podrá apelar la decisión, pues al momento de inscribirse manifiesta conocer y estar de acuerdo con todos los términos y condiciones de este festival.
8.    Los participantes y/o asociación- colectivo deben estar una hora antes del inicio del evento, según lo estipulado en la programación oficial del mismo, y debe proveer insumos para la venta dentro de este horario.
9.    La organización proveerá de escarapela, gorra, y chaleco al participante que estará en la feria participante y/o asociación- colectivo.
10.  La Feria cubrirá los gastos de movilización y hospedaje de un participante expositor, es decir que para el caso de las asociaciones y colectivos, deben escoger un representante que estará en la feria.
11. Cada participante y/o asociación- colectivo es responsable de la limpieza de su stand, el cual se debe encontrar en perfecto orden durante el desarrollo del evento.

Elementos y Servicios provistos por el Festival: Elementos y Servicios provistos por el Festival: Espacio de 2×2 con carpa, 2 sillas, mesa tipo tablón, energía eléctrica, tomacorriente y la marcación frontal.

No. ACTIVIDAD FECHA DE INICIO FECHA FINAL
1 Publicación de la convocatoria Martes 20 de diciembre del 2022 N/A
2 Inscripciones y Recepción de propuestas de participación  Martes 20 de diciembre del 2022 Lunes 26 de diciembre del 2022
3 Fase de evaluación:

Jornada de evaluación para preselección.

Lunes 26 de diciembre del 2022 Jueves 29 de diciembre del 2022
4 Publicación de listado de seleccionados Viernes 30 de diciembre del 2022 N/A