Cooperativas del Cambio - Gobernación del Magdalena

Producción de Confecciones

Producción de Confecciones

Apoyaremos en el fortalecimiento de 400 Talleres de confección, de los 30 municipios del Departamento del Magdalena, para mejorar las capacidades y habilidades productivas, y promover la asociatividad hacia la economía solidaria.

Elaboración de Artesanías

Elaboración de Artesanías

En este proyecto participarán cien (100) micronegocios  que elaboran Artesanías, en los 30 municipios del Departamento del Magdalena, y serán seleccionados mediante calificación de la información que entreguen en el proceso de inscripción.

Fabricación de Muebles Artesanales

Fabricación de Muebles Artesanales

En este proyecto participarán cien (100) micronegocios que elaboran Muebles Artesanales, de los 30 municipios del Departamento del Magdalena, promoviendo la asociatividad hacia la economía solidaria

Participa de la Estrategia de reactivación económica
y generación de empleo del departamento del Magdalena

 

¿Qué Recibirás?

1. Fortalecimiento de habilidades

Los micronegocios seleccionados participarán en talleres de fortalecimiento de artes y oficios, y capacitaciones especializadas en temáticas empresariales, digitales, sostenibilidad ambiental, cooperativismo y bioseguridad.

2. Dotación de máquinas, equipos e insumos

A partir de un diagnóstico elaborado con la información tomada en cada micronegocio, se diseñarán planes de inversión personalizados por un monto de hasta $10.000.000 para potenciar sus operaciones de producción.

3. Estrategias de comercialización

Los participantes contarán con la asesoría de expertos en modelos de negocio asociativo para impulsar la comercialización de sus productos, apalancándose además en ferias de emprendimiento y ruedas de negocio.