Ante la emergencia por falta de suministro de agua potable en la Central de Transporte de Santa Marta, el Gobierno Departamental se permite informar que:
- Desde las 5:00 p.m. del día domingo 10 de abril, no ingresa suministro de agua a la alberca principal de la copropiedad que distribuye el preciado líquido a toda la terminal terrestre.
- Al momento de conocerse la emergencia, en repetidas ocasiones nos comunicamos con la empresa intervenida Essmar para reportar la situación, sin recibir respuesta alguna.
- En horas de la mañana de hoy lunes, desde la gerencia de la Central de Transporte nos comunicamos nuevamente con la Essmar, sin obtener una atención oportuna.
- Desde el Gobierno Departamental liderado por el gobernador Carlos Caicedo, se desplegó un plan de contingencia teniendo en cuenta el inicio de la temporada de Semana Santa, con la compra de 10 carrotanques con recursos propios, para así garantizar el servicio a los usuarios.
- Se espera que para la Semana Mayor hagan uso de la Terminal de Transporte de Santa Marta, más de 34 mil pasajeros quiénes se verán afectados si está situación no se normaliza, por lo que hacemos un llamado a la gerente interventora de la Essmar a que restablezca el servicio en el menor tiempo posible.
Santa Marta, 11 de abril de 2.022.