ir a gov.co

alcaldiaalcaldiaalcaldiaalcaldia
  • Inicio
    • Noticias
    • Información COVID-19
    • Proyectos del Cambio
    • Biblioteca de Documentos
  • Atención al Ciudadano
  • Participa
  • El Magdalena
    • Historia
    • Geografía y Regiones
    • Mapas
    • Datos y Estadísticas
  • El Gobernador
    • Perfil
    • Trayectoria
    • Gabinete
  • Gobernación
    • Misión y visión
    • Plan de Desarrollo
    • Dependencias y Secretarías
    • Entidades Descentralizadas
      • Indeportes
      • Aguas del Magdalena
      • Central de Transportes
    • Documentos
      • Procesos y procedimientos
      • Proyectos en Ejecución
      • Rendición de Cuentas
      • Planes
      • Presupuesto
      • Notificaciones
  • Transparencia
✕
Gobernador Caicedo lanza histórica apuesta por la transformación vial del Magdalena
30 marzo, 2023
GACETA N°8.391 DE 31 DE MARZO DE 2023
31 marzo, 2023

Con gestión del gobernador Caicedo, inversión a Política Pública de Víctimas pasó de 32 mil a $126 mil millones

31 marzo, 2023
Categorías
  • Oficina De Comunicaciones
Etiquetas

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio a conocer que, a través de su Gobierno del Cambio, la inversión a la Política Pública de Víctimas pasó de 32 mil millones en 2022, a 126 mil millones de pesos en 2023, lo equivalente a un aumento del 292%.

La noticia fue difundida por el mandatario durante el primer Comité de Justicia Transicional Ampliado del presente año, el cual lideró el gobernador a través de la jefa de la Oficina de Paz, Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Posconflicto, Nayara Vargas; y la secretaria del Interior Departamental, Anabel Zúñiga.

En dicho espacio, se dispusieron varias aprobaciones y socializaciones sobre los diferentes documentos con los cuales se marcan y dinamizan la política pública en materia de víctimas que se va a desarrollar para el 2023 en el Magdalena.

“Tenemos un plan operativo anual del Comité de Justicia Territorial ampliado, también tenemos la revisión y actualización del Plan de Atención Territorial -2023, donde el gobernador da una buena noticia: la inversión pasó de 32 mil millones en el 2022 a 126 mil millones en el 2023, lo cual se trata de una cifra muy importante, lo que obedece a una inversión de ciertas secretarías que antes no se estaban generando y, también, a un fortalecimiento por parte de la Secretaría de Educación. Asimismo, se socializó y aprobó la tabla de valores de la mesa de participación efectiva para las víctimas esto con relación a sus desplazamientos”, explicó Nayara Vargas.

Durante el encuentro virtual también se socializó el plan de trabajo por parte de la Mesa de las Víctimas, cuyo compromiso asumió el gobernador en el mes de diciembre durante un espacio que tuvo con ellos, en el cual anunció que el presupuesto pasará 111 millones a 500 millones para la Mesa.

Igualmente, se aprobó el plan creado por la Mesa, con la finalidad de potencializar la participación de las víctimas en el 2023. Asimismo, se dio la actualización del plan de seguridad para garantizar el derecho y retorno a la población por parte de la Unidad de Víctimas y del gobierno departamental.

“Desde la Oficina de Paz y con la Secretaría del Interior buscamos evidenciar estas situaciones de seguridad que se están presentando con respecto a los 32 sujetos de reparación colectiva que tiene el Magdalena. Por último, se realizó una socialización del plan de contingencia 2023 y de ayuda humanitaria, que se debe presentar en el Departamento”, agregó la jefa de Paz Departamental.

Compartir

Artículos Relacionados

30 mayo, 2023

“Atendemos las necesidades de los colegios que durante 200 años estuvieron en el olvido”: Gobernador Carlos Caicedo


Lee mas
29 mayo, 2023

Gobierno del Cambio dignificará la vida de los adultos mayores de El Banco, Guamal y Santa Bárbara de Pinto


Lee mas
29 mayo, 2023

Gobernador Caicedo dignifica la educación y el aprendizaje de estudiantes del Magdalena con la entrega de 39 mil mobiliarios y 115 mil agendas


Lee mas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Marta
◉
27°
Parcialmente nublado
05:3218:17 -05
Sensación: 31°C
Viento: 10km/h 50°
Humedad: 90%
Presión: 1012.19mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
31/27°C
32/27°C
32/27°C
Pronóstico del tiempo Santa Marta, Colombia ▸

Peticiones y Reclamos

Haz Clic para diligenciar una PQR

Transparencia

Acceso a la Información Publica

Contrataciones

Acceso a la Información Publica

Agenda

Mira nuestro cronograma de actividades.

Tramites y Servicios

Tramites que puedes realizar con la entidad.

Ultimas Noticias

  • 0
    “Atendemos las necesidades de los colegios que durante 200 años estuvieron en el olvido”: Gobernador Carlos Caicedo
    30 mayo, 2023
  • 0
    Gobierno del Cambio dignificará la vida de los adultos mayores de El Banco, Guamal y Santa Bárbara de Pinto
    29 mayo, 2023
  • 0
    Gobernador Caicedo dignifica la educación y el aprendizaje de estudiantes del Magdalena con la entrega de 39 mil mobiliarios y 115 mil agendas
    29 mayo, 2023
  • 0
    Con entrega de mobiliario, agendas escolares y mejoramiento de colegios, gobernador Caicedo inicia ruta ‘Todos al Colegio’
    28 mayo, 2023
  • 0
    Gobierno del Cambio acompaña etapa de preparación de la E.S.E. Julio Méndez Barreneche como ‘Hospital Padrino’
    25 mayo, 2023



Ultima Actualizacion El 31 marzo, 2023

Gobernación del Magdalena

Dirección: Carrera 1 No.16-15 Palacio Tayrona – Santa Marta, Código Postal 47004
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 6:00 P.M.
Teléfono Conmutador: (+57) (605)4210239 Fax: (+57)(605)4210239
Correo institucional: contactenos@magdalena.gov.co
NIT: 800103920-6
Correo de notificaciones judiciales: notificacionjudicial@magdalena.gov.co
Denuncias por actos de corrupción: soytransparente@magdalena.gov.co
formulario electronico de PQRDS

Sede Museo San Juan de Dios,

Direccion: Cra. 2 #10A-38, Santa Marta, Magdalena
Horario de atención: Lun a Vie 8:00 AM 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM
Email: despacho@magdalena.gov.co
Teléfonos: (+57)(605)4381144

624315

Secretaría de Educación

Direccion: Carrera 12 # 18 - 56 Edificio Los Corales
Horario de atención: Lun a Vie 8:00 AM 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM
Email: sac@sedmagdalena.gov.co
Teléfonos: (+57)(605)4380128

Oficina Asesora Jurídica

Direccion: Palacio Tayrona - Segundo Piso
Horario de atención: 8:00 A.M. 12:00 M y 2:00 P.M. - 6:00 P.M.
Email: juridica@magdalena.gov.co
Email: notificacionjudicial@magdalena.gov.co
Email: tutelas@magdalena.gov.co
Email: conciliaciones@magdalena.gov.co

Resolución Correos Intitucionales Jurídica (2022)

Secretaría Seccional de Salud

Direccion: Cl. 23 #23A-02
Horario de atención: Lun a Vie 8:00 AM 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM
Email: vigilanciaensaludpublica@magdalena.gov.co
Teléfonos: (+57)(605)4319542

Transparencia y Anticorrupción

Direccion: Santa Marta
Horario de atención: Lun a Vie 8:00 AM 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM
Email: soytransparente@magdalena.gov.co
Teléfonos: (+57)(605)4381144

Terminos y condiciones


Transparencia y acceso a la información


Política De Tratamiento De La Información y Datos Personales

Mapa del sitio

Copyright © Gobernación del Magdalena - Powered By: Oficina de Tecnologías de la Información 2021