Luego de la emergencia y ante las 5.576 personas que fueron afectadas, el gobernador Carlos Caicedo dispuso de todo su equipo institucional con la intención de socorrer a la ciudadanía.
Con el objetivo de contrarrestar y auxiliar a las personas damnificadas por el desbordamiento del rio Sevilla, en el municipio Zona Bananera, el Gobernador Carlos Eduardo Caicedo continúa atendiendo de frente la emergencia que dejaron las inundaciones en los corregimientos de Guacamayal y Riofrío.
A través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, liderada por Jaime Avendaño, y bajo las directrices del gobernador Caicedo, se realizan intervenciones en los 10 puntos críticos del afluente con un total de 7 retroexcavadoras, maquinaria amarilla especializada con la que se busca prevenir nuevos desbordamientos.
De la misma forma, el mandatario de los magdalenenses inició la entrega de los alimentos preparados y ollas comunitarias a toda la población afectada a través de la oficina de Programas de Alimentación. El gobierno del Cambio también coordinó con la Alcaldía, el Hospital Municipal y las EPS del territorio cuatro brigadas de salud con las que buscan atender directa y especialmente a la ciudadanía damnificada.
La población agradeció el apoyo y la oportuna reacción de la Gobernación del Magdalena, toda vez que las acciones y trabajos se están efectuado de forma inmediata en beneficio de la comunidad.
Domingo 11 de julio del 2021. Boletín 0873.
Enviar WhatsApp