Las jornadas se desarrollaron en Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco.
El gobernador Carlos Caicedo dispuso de varias jornadas de seguimiento para garantizar la implementación de la Política Pública, enfocada a garantizar los derechos de la población víctima del conflicto armado en el Departamento.
También se desarrollaron actividades de seguimiento con las alcaldías municipales coordinadas con Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.
“Se llevó a cabo el seguimiento a la implementación de la Política Pública de Víctimas en el marco de la Ley 1448 de 2011″, dijo Vargas.
Estas jornadas se llevaron a cabo en las sedes subregionales de la Gobernación, ubicadas en Ciénaga; Pivijay; Plato; y El Banco.
Asimismo, en estos espacios participaron varios alcaldes municipales y otros delegados de cada uno de los entes territoriales del Magdalena.
“Las reuniones sirvieron para hacer seguimiento al cumplimiento de la Ley 1448. Asimismo, de cuánto ha sido la inversión presupuestal a la fecha en lo que va corrido de este año y sobre el acompañamiento que se le ha brindado a las víctimas, las aprobaciones del plan de acción territorial; y se revisaron los planes de prevención y de contingencia y las garantías de seguridad, entre otras acciones”, indicó la Oficina de Paz.
BOLETÍN # 2085
Martes 13 de junio de 2023
Enviar WhatsApp