• Apoya a los Alcaldes Municipales en la formulación de políticas, planes y proyectos para la ejecución de las políticas de descentralización departamental, el mejoramiento de su gestión, el reconocimiento de derechos y deberes ciudadanos el aprovechamiento óptimo de los recursos la promoción del cumplimiento de las normas mediante actividades de asesoría y capacitación.
  • Prestar el apoyo técnico necesario, para el buen funcionamiento de Juntas de acción comunal en los municipios del departamento del Magdalena, llevar el registro documental de las mismas y ejercer las facultades de inspección, vigilancia y control que confiere la normatividad.
  • Apoyar a los alcaldes municipales y las juntas administradoras locales, en coordinación con la secretaría de Hacienda y Planeación en la implementación de la estrategia de presupuestos participativos.
  • Definir los temas y contenidos de la rendición de cuentas promoviendo la participación ciudadana a través de los canales y servicios disponibles.

Listado de trámites y servicios que presta la dependencia:

Trámites y Servicios