
Maratón de Resultados de la gobernadora Margarita Guerra se toma Santa Marta este jueves con recorrido de obras de Mi Calle
9 septiembre, 2026
Gobernación del Magdalena fortalece acciones para garantizar atención oportuna a menores con cáncer
9 septiembre, 2026La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo Departamental, acompaña este evento automovilístico como una oportunidad para promocionar los atractivos del departamento y fortalecer su proyección turística a nivel nacional.
La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo Departamental, socializó en diferentes medios de comunicación de Santa Marta los detalles de la participación del departamento en el Rally 93, así como las oportunidades que este evento representa para la promoción y visibilización de sus destinos turísticos.
Durante la ronda de medios, se dieron a conocer los principales aspectos del recorrido, la participación del Magdalena y la importancia de este evento como una vitrina para mostrar la oferta turística del departamento.
*Una apuesta por la promoción turística*
El acompañamiento al Rally 93 hace parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Margarita Guerra para fortalecer la promoción turística del Magdalena y posicionar sus destinos en escenarios de alcance nacional.
Carolina Olarte, jefe de la Oficina de Turismo Departamental, destacó que esta experiencia permitirá mostrar las potencialidades del territorio y proyectar al Magdalena como un destino preparado para recibir eventos de esta magnitud.
*Articulación para proyectar los destinos*
Para el desarrollo de esta experiencia, la Gobernación viene articulando acciones con los organizadores del Rally 93, la Alcaldía de Santa Ana, autoridades, gremios empresariales y aliados estratégicos, con especial atención en la coordinación institucional, la prevención y la seguridad vial durante el recorrido.
Juan Felipe Cucalón, líder del Rally 93, destacó que llevar esta experiencia desde sus tradicionales escenarios de Medellín y Bogotá hasta Santa Marta y el Magdalena representa “un sueño hecho realidad”.
*Un recorrido de más de 900 kilómetros*
El Rally 93 contempla un recorrido de más de 900 kilómetros por el Caribe colombiano, con Santa Marta, Santa Ana y Mompox entre sus principales destinos.
El viernes 11 de septiembre, los participantes partirán desde la Marina Internacional de Santa Marta rumbo a Mompox, en un recorrido que permitirá mostrar diferentes paisajes y atractivos del territorio. El sábado 12 emprenderán el regreso desde Mompox hacia Santa Marta, con paso por Barranquilla.
Promoción y dinamización turística
Como parte de la estrategia de promoción, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo Departamental y en articulación con la Oficina de Cultura, desarrollará contenidos audiovisuales para visibilizar el Rally 93 y los destinos vinculados al recorrido.
Asimismo, acompañará las actividades programadas y dispondrá de una oferta de animación musical para contribuir a la experiencia de participantes, visitantes y comunidades durante el evento.
Con este acompañamiento, la administración de la gobernadora Margarita Guerra continúa promoviendo al Magdalena como un territorio de experiencias, atractivos y oportunidades, aprovechando eventos de alcance nacional para fortalecer la promoción y dinamización turística del departamento.


















