“Desarrollo y aplicación de tecnologías convergentes en el sector turismo, para la competitividad y el desarrollo económico del departamento del Magdalena”

La “Ruta Macondo” es un proyecto liderado por el gobernador Carlos Caicedo Omar, inspirado en la vida y obra del Nobel Gabriel García Márquez, que busca promover la actividad turística en los municipios del departamento del Magdalena.
De esta manera, se busca aprovechar el potencial turístico que tiene el departamento por su riqueza natural, ambiental, histórica y étnica; a la vez que se preparará a cada uno de los municipios y sus unidades productivas, para ofrecer servicios turísticos de calidad, de manera que cada día, más turistas internacionales puedan visitar el Magdalena.

Convocatoria de beneficiarios

El proyecto “Desarrollo y aplicación de tecnologías convergentes en el sector turismo, para la competitividad y el desarrollo económico del departamento del Magdalena – Ruta Macondo”, contempla beneficiar 400 unidades productivas prestadoras de servicios de la cadena de valor del turismo.

Estas unidades productivas recibirán los siguientes beneficios:

1. Ciclo de formación de 200 horas en turismo, innovación y servicio al cliente, etc.
2. Si cumplen mínimo el 70 % de las clases, podrán participar en la convocatoria para recibir un apoyo para el fortalecimiento de su plan de negocios con una inversión de hasta 15 millones de pesos.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Para conocer los términos de referencia de la presente convocatoria, a continuación, puedes descargar el documento oficial: