
Trabajo articulado entre Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Sitionuevo, Bomberos y Parques Nacionales permite avanzar en la atención del incendio forestal en Isla de Salamanca
12 septiembre, 2026
Familias más vulnerables del Magdalena tendrán mejoramiento de vivienda gracias a la gobernadora Margarita Guerra
13 septiembre, 2026La Gobernación del Magdalena llegará este martes 15 de septiembre a Guachaca, zona rural de Santa Marta, con una amplia oferta institucional y la entrega de Bicis de la Alegría a estudiantes de este territorio.
La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, llegará este martes 15 de septiembre al corregimiento de Guachaca, en la zona rural de Santa Marta, para liderar una nueva jornada de la Feria de la Equidad, acompañada de su equipo de gobierno y diferentes entidades que atenderán directamente las necesidades de la comunidad.
La jornada comenzará a las 8:00 a. m. y permitirá a las familias acceder en un mismo lugar a servicios, orientación y trámites de las secretarías de Equidad y Poder Popular, Salud, Educación, Planeación, Ambiente, Hacienda, Cultura, Mujer, Interior e Infraestructura.
También estarán presentes las oficinas Jurídica, Turismo, Tránsito y Pasaporte, además de programas y entidades como Becas del Cambio, PAE, Aseguramiento en Salud, Agencia de Empleo, Indeportes y Aguas del Magdalena.
La oferta incluirá rutas de acceso y restitución de derechos, acciones de dignificación del hábitat, inclusión productiva y actividades dirigidas a la niñez, entre ellas un miniparque con inflables, regalos y sorpresas.
BICIS DE LA ALEGRÍA PARA ESTUDIANTES DE GUACHACA
Uno de los momentos especiales de la jornada será la entrega de Bicis de la Alegría a estudiantes de esta zona rural que diariamente recorren largas distancias para llegar a sus instituciones educativas.
A través de la Oficina de Tránsito del Magdalena, los beneficiarios recibirán bicicletas con sus respectivos cascos y chalecos de protección, brindándoles una alternativa de movilidad que facilite sus desplazamientos y contribuya a su permanencia en el sistema educativo.
Con esta iniciativa, la administración departamental continúa acercando oportunidades a niños, niñas y jóvenes de los territorios rurales y aportando soluciones que les permitan continuar sus estudios en mejores condiciones.
INSTITUCIONALIDAD QUE LLEGA AL TERRITORIO
La Feria de la Equidad busca resolver trámites, orientar a las familias, facilitar el acceso a la oferta institucional y generar oportunidades para las comunidades, llevando directamente al territorio respuestas frente a sus principales necesidades.
Con esta nueva jornada, la gobernadora Margarita Guerra reafirma una forma de gobierno cercana a la gente: recorriendo los territorios, escuchando a las comunidades y articulando soluciones concretas con su equipo de gobierno.
La Gobernación del Magdalena llega así a Guachaca con servicios, oportunidades y alegría para la niñez, avanzando en el propósito de entregar Más y Mejores Resultados con la Gente.









