Conózcanos
Secretaría De Educación Departamental
- Dirección / ubicación: Carrera 22 No. 15-100 – Santa Marta D.T.C.H.
- Sede Atención al Ciudadano: Carrera 22 No. 17-31 – Santa Marta D.T.C.H.
- Teléfono: 605 4209645 ext 200
- Correo: [email protected]
- Redes Sociales:
- TWITTER: sedmagdalena1
- FACEBOOK: secretariadeeducacionmagdalena
- INSTAGRAM: sedmagdalena
De Administración
- Reportar a la CNSC la información requerida para los concursos de personal docente, directivo docente y administrativos.
- Realizar los nombramientos del personal docente, directivo docente y administrativo, conforme a la normatividad vigente.
- Realizar los traslados de docentes a que haya lugar en los establecimientos educativos de su jurisdicción.
- Planear las acciones de capacitación y aplicar los incentivos o sanciones correspondientes a las instituciones educativas.
- Consolidar y analizar información y remitirla al Ministerio de Educación Nacional para integrarla al Sistema de Información del Sector Educativo.
- Aprobar la creación y funcionamiento de las Instituciones Educativas para el Trabajo y Desarrollo Humano.
- Atender el trámite de las prestaciones económicas del personal docente y Directivo Docente.
- Atender las novedades administrativas del Personal Docente, Directivo Docentes y Administrativos del sector.
De Política y Planeación:
- Establecer las políticas, planes y programas de educación.
- Organizar el servicio educativo conforme a las normas respectivas.
- Diseñar y poner en marcha las acciones que se requieran para mejorar la eficiencia, la calidad y la cobertura de la educación.
- Prestar asistencia técnica a los municipios no certificados, para mejorar su capacidad en la prestación del servicio educativo.
- Fomentar la investigación, innovación y desarrollo de currículos, métodos y medios pedagógicos.
De Inspección y Vigilancia
- Supervisar el servicio educativo prestado por entidades oficiales y privadas.
- Dirigir la evaluación de calidad de la educación y el servicio educativo en su territorio. En el caso de los Departamentos esto incluye a los municipios no certificados bajo su jurisdicción
Trámites y Servicios
- Ampliación del servicio educativo.
- Atención a requerimientos a través de la plataforma llamada Sistema de Atención al Ciudadano (SAC 2.0).
- Ascenso en el escalafón nacional docente.
- Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial.
- Autorización de calendario académico especial.
- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
- Cambio de propietario de un establecimiento educativo.
- Cambio de sede de un establecimiento educativo.
- Cesantía definitiva para docentes oficiales.
- Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido.
- Cesantías parciales para docentes oficiales.
- Cierre temporal o definitivo de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
- Clasificación en el régimen de educación a un establecimiento educativo privado.
- Clausura de un establecimiento educativo oficial o privado.
- Concesión de reconocimiento de un establecimiento educativo oficial.
- Duplicaciones de diplomas y modificaciones del registro del título.
- Fusión o conversión de establecimientos educativos oficiales.
- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
- Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media.
- Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.
- Pensión de jubilación para docentes oficiales.
- Pensión de jubilación por aportes.
- Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales.
- Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales.
- Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales.
- Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.
- Reliquidación pensional para docentes oficiales.
- Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales.
- Sustitución pensional para docentes oficiales.
- Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
Últimas Noticias
21 abril, 2025
El objetivo es proteger la salud pública, promover la legalidad y fortalecer la cultura tributaria. La Gobernación del Magdalena, a través del Grupo Técnico Operativo de […]