El trabajo por dinamizar las acciones técnicas y operativas en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena es una constante que viene en marcha desde hace 4 años cuando el pueblo derrotó a la clase política tradicional. Las mejoras que hoy se mantienen gracias a aquel Cambio sigue con Martínez, permiten un crecimiento exponencial de colombianos que escogen esta dependencia por los tiempos de respuesta, la transparencia en el proceso y otros factores que hacen confiable la expedición del documento público. Al corte del junio del 2024, a 10 mil 412 personas se les expidió su pasaporte.
Cabe recordar que se trató de una acción conjunta que contó con el apoyo incondicional del personal de planta, contratistas y practicantes de la Gobernación, quienes lograron que la Cancillería de la República reconociera a la Oficina de Pasaportes de la Gobernación como una de las mejores del país en la evaluación de Producto no Conforme (PNC) y encuesta de satisfacción, en la que dicha dependencia de la administración departamental obtuvo un 92.78% de aprobación de los usuarios encuestados.
Puntuación que, además, la ubica por encima de la meta establecida a nivel nacional por parte de esta entidad de la Presidencia. En ese sentido, la Oficina de Pasaportes viene reforzando cada vez más los principios de transparencia y eficiencia en el marco de la prestación del servicio, con el que se atienden las solicitudes a través de la página web, entregando en promedio mensualmente unas 1.400 citas.