La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena estableció un plan de contingencia para seguir atendiendo a los interesados en obtener o renovar este documento, como requisito fundamental para viajar por fuera de Colombia, luego que el edificio San Juan de Dios, ubicado en la esquina de la carrera 1 con calle 22 en Santa Marta, donde funcionan sus instalaciones, resultó afectado por cuenta de un daño eléctrico que se presentó en ese sector de la capital del Departamento.
Ante dicha situación, la jefe de la Oficina de Pasaportes, Estefany Idarraga, envió un oficio a la empresa prestadora del servicio de energía, Air-e, para que le dé solución al problema y reactive el fluido, en aras de garantizar la atención a los usuarios de esta área de la Gobernación.
Igualmente, la funcionara informó que solo se está a la espera de la reactivación del fluido eléctrico por parte de Air-e y que una vez se habilite la energía, también se reanudarán las atenciones en la Oficina de Pasaportes, la cual se ha comunicado con las personas que tenían agenda previa, para ponerlos al tanto del suceso y reagendar sus citas.
Mientras que los ciudadanos interesados en programar una atención pueden seguir haciéndolo sin inconvenientes por medio de la página web de la Oficina de Pasaportes.